El verano terminó de manera abrupta en Navarra y septiembre no fue un mes en el que el buen tiempo predominase. Aunque ha habido días con buenas temperaturas, con la llegada de octubre se esperan fenómenos meteorológicos que activan más de una alerta.
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Navarra intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas, al principio y al final del día, que pueden ir con brumas y bancos de niebla dispersos en zonas de montaña.
Se pueden dar lluvias y chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en Pirineos y que podrían serlo también en el resto del tercio oriental.
Temperaturas sin cambios salvo en las máximas con descensos, en general ligeros en el tercio occidental y ascensos en el extremo sur. Viento flojo de sur y sureste con intervalos de moderado en las horas centrales del día y con rachas muy fuertes en el Pirineo.
Para el resto de la semana, en Pamplona se esperan precipitaciones durante todos los días y temperaturas en ligero descenso. Las mínimas también variarán notablemente con temperaturas de 7 grados el viernes.
Los restos del huracán Kirk se van hacer notar en toda España y para este miércoles 9 de octubre hay vigente una alerta amarilla por viento con rachas de 70 kilómetros hora. Incluso en Isaba y la zona de Elizondo se ha activado una alerta naranja por rachas de viento de 110 kilómetros hora.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.