• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:46
 
 

SOCIEDAD

Previsión de una alta ocupación en turismo rural en Navarra por Semana Santa

Según varios datos recogidos, Navarra es la comunidad autónoma con mayor ocupación del Estado, a la vanguardia en turismo rural seguida de Extremadura y La Rioja.

¿Cuándo empiezan los primeros viajes del Imserso Navarra 2022? Foto: pexels.
Imagen de un pasaporte y una maleta. Foto: pexels.
La ocupación de los alojamientos rurales de Navarra ronda el 80 % en Semana Santa, según la Federación de Turismo Rural que apunta que esperan que las reservas de última hora hagan crecer todavía más esta cifra, situando a la Comunidad Foral como la autonomía con mayor ocupación en estas fechas.

La Semana Santa, según remarcan, pasa por ser el inicio de la temporada de los alojamientos rurales, tras un año en el que no ha habido festivos desde las pasadas Navidades, empañadas además por la sexta ola de la pandemia.

Actualmente "hay ganas de viajar, de disfrutar de unos días de tranquilidad en entornos rurales que aportan seguridad a las personas viajeras por el concepto de tranquilidad y naturaleza que supone" y todo ello hace que esperen buenos resultados en Semana Santa, confirmados con los datos recogidos por federación que agrupa a 11 asociaciones turísticas que representan a 400 empresas ubicadas en el entorno rural.

Para los días festivos, del 14 al 18 de abril, ahora mismo se habla de un 80 % de ocupación que probablemente aumentará y para la semana siguiente, que corresponde con las vacaciones escolares de algunos territorios, entre otros Navarra, los resultados también son buenos, con una previsión en torno al 30 % de los alojamientos completos y casi un 40 % en otros establecimientos, que cuentan ya con una cuarta parte de sus plazas ocupadas, con tiempo por delante para ver aumentar esta cifra.

Estos datos, según indican, sitúan a Navarra como la comunidad autónoma con mayor ocupación del Estado, a la vanguardia en turismo rural seguida de Extremadura y La Rioja.

El 52 % de las personas que optan por este tipo de turismo en Navarra son familias, el 36,6 % viaja en pareja y el 11 % son grupos de amigos y amigas.

Respecto a la procedencia, las personas que vienen de Cataluña son quienes más visitan Navarra, con un 64,8% del total. Les siguen vascos, madrileños, valencianos, ingleses, riojanos, franceses y andaluces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Previsión de una alta ocupación en turismo rural en Navarra por Semana Santa