• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:44
 
 

SOCIEDAD

El evento que reúne en Pamplona a los profesionales más influyentes del desarrollo del software

Se concentran 165 asistentes y cuenta con la participación de más de 80 empresas, tanto nacionales como internacionales. 

Imagen del congreso. CEDIDA
Imagen del congreso. CEDIDA

Pamplona Software Crafters (SCPNA), la conferencia organizada por la empresa navarra de desarrollo de software 540 que reúne a los profesionales del sector más punteros y prometedores del panorama actual, vuelve el día 17 y 18 de junio a Pamplona con una nueva edición que se celebra en el Hotel Alma de Pamplona.

Se trata de un formato de evento dinámico, que combina la potencia de un Open Space (las sesiones se deciden y se eligen durante la propia conferencia) con charlas previamente fijadas y talleres técnicos.

El objetivo de Pamplona Software Crafters es convertirse en punto de encuentro de referencia sobre desarrollo de software para aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades y debatir sobre el futuro del sector, así como propiciar las técnicas para construir software de mayor calidad, sostenible y fácilmente adaptable a las necesidades del mercado.

Año tras año, la conferencia va ganando visibilidad y ha conseguido atraer a ponentes y asistentes de referencia dentro del sector tanto nacional como internacional del desarrollo de software.

Esta será la quinta edición, que ha agotado las 165 entradas disponibles en cuestión de segundos.

Se concentran más de 80 empresas nacionales e internacionales y con casi 20 patrocinadores. 

El nivel de los ponentes de la conferencia es uno de sus grandes atractivos, ya que logra reunir en Pamplona a algunas de las personas más influyentes y reconocidas del sector. Algunas de ellas son:

  • Fernando Díaz, ex Ebay y actual director técnico de Mercadona Tech, la división tecnológica que desarrolla los procesos y el software de la compra 'online' de Mercadona.
  • Elena Torró, ingeniera multimedia por la UA, trabajó en CARTO y actualmente lo hace en TinyBird, startup española que desarrolla una plataforma de analítica en tiempo real diseñada para construir productos de datos a cualquier escala. Recientemente han recibido una ronda de inversión de 34 millones para su expansión por EEUU.
  • Modesto San Juan, CTO del grupo Domingo Alonso, grupo empresarial que desarrolla su principal actividad en el sector de la automoción. Hoy es un referente empresarial presente en 20 mercados internacionales.
  • Rosa Gutiérrez, lead programmer en la empresa estadounidense 37signals, donde trabaja tanto en Basecamp como en HEY (un servicio de email lanzado en 2020). Antes de eso trabajó en Plex, BeBanjo y Tuenti.
  • Adri Fontcuberta, ingeniero de software en Stripe, fintech con sedes en EEUU e Irlanda, que ofrece servicios de pago por internet a negocios y particulares. En 2021 rozó los 100.000 millones de dólares de valoración. Anteriormente, trabajó en la conocida HolaLuz.

 

La Pamplona Software Crafters (SCPNA) es una conferencia sin ánimo de lucro que pretende reunir en nuestra tierra a profesionales del desarrollo de software y convertir Pamplona en hub tecnológico por un fin de semana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El evento que reúne en Pamplona a los profesionales más influyentes del desarrollo del software