• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 13:06
 
 

SOCIEDAD

El profundo cabreo de una zona de Navarra con Chivite: "Nos ha dejado abandonados"

"Es la constatación de que el Gobierno de Navarra actual no cree en lo que estamos haciendo y que abandona el desarrollo de los planes previstos.

Jóvenes durante una actividad en los Pirineos CEDIDA
Jóvenes durante una actividad en los Pirineos CEDIDA
Los miembros de la Comisión Permanente de la Mesa del Pirineo han mostrado su "profundo malestar" con la deriva de todo lo relativo al Plan del Pirineo en esta legislatura y han cuestionado el apoyo que desde el Gobierno se presta.

Así, advierten de la imposibilidad de desarrollar gran parte de las medidas que se deben de implantar por la escasez de personal para su desarrollo, y alertan de "la gota que ha colmado el vaso", la destitución del "poco personal que quedaba a cargo del Plan Pirineo".

Consideran, pues, que esto es la constatación de que el Gobierno de Navarra actual "no se cree el Plan Pirineo, y abandona el desarrollo del mismo. Hemos sido, quizás, demasiado pacientes, o confiados, pero ahora ya lo tenemos claro: El Gobierno de Navarra abandona, de nuevo, al Pirineo. Nos deja sin herramientas, sin posibilidad de cogobernanza, y lo peor de todo, con una sensación de frustración".

Además, advierten de que la situación les aboca a "perder la poca confianza o esperanzas" que tenían en la futura Ley de Despoblación, pese a seguir insistiendo en su necesidad.
"Pero no queremos una ley con un proceso participativo cosmético, y sin incidencia en los problemas reales del medio rural, sino una ley de compromisos, y con medidas concretas para los problemas concretos", subrayan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El profundo cabreo de una zona de Navarra con Chivite: "Nos ha dejado abandonados"