• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

El PSN pide a Educación que responda con "celeridad" a los centros que han pedido incorporarse al PAI tras el plazo escaso

Piden a Mendoza que informen a las familias y a la comunidad educativa para que puedan planificarse con tiempo.

Un niño pintando un paisaje.
Un niño pintando un paisaje.

El PSN ha pedido al departamento de Educación que responda "a la mayor brevedad, a ser posible antes del 7 de febrero", a los centros que han solicitado incorporarse al Programa de Aprendizaje de Idiomas (PAI).

Se trata, dicen los socialistas en un comunicado, de que se pueda informar a las familias y a la comunidad educativa, y de que puedan planificar con tiempo.

El PSN indica que se ha dado un plazo "muy escaso" a los centros para pedir su incorporación al PAI y además ese plazo "ha coincidido con la celebración de otros procesos importantes en muchos centros, como la votación de la jornada continua".

Por eso, dice, "es importante que haya agilidad en la respuesta para permitir a los centros que puedan canalizar la información e ir planificando el currículum".

Tras lamentar que la consejería haya "sobrecargado a los centros de procesos en estos días, y que en algunos casos se hayan solapado, puesto que dificulta tanto la información sosegada como la participación precisamente informada y documentada, y supone un esfuerzo adicional para las familias", el PSN pide a Educación que haga públicos los criterios de evaluación para la incorporación al PAI y para determinar la coherencia y justificación del proyecto.

Por último reclaman que se hagan públicos también los indicativos de evaluación de la viabilidad del programa, además de habilitar un período suficiente para reclamaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide a Educación que responda con "celeridad" a los centros que han pedido incorporarse al PAI tras el plazo escaso