Hay un pueblo en Navarra que no está dispuesto a que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra se salga con la suya y se lleve el Servicio de Urgencias Rurales a otro pueblo. Se trata de Andosilla, y su alcalde, José Manuel Terés, y su concejala de Salud, Blanca Alcalde, han acudido este martes al Parlamento de Navarra, donde han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Unai Hualde.
En el transcurso de la reunión, José Manuel Terés ha trasladado al Presidente la disconformidad del Ayuntamiento de Andosilla con la pretensión de trasladar a San Adrián el servicio de Urgencias, tal y como le avanzó el Consejero de Salud el pasado 20 de marzo, con ocasión de una visita a la localidad.
La Zona Básica de Salud de San Adrián dispone actualmente de dos Servicios de Urgencias Rurales, uno en Andosilla (unos 3.000 habitantes), que cubre también a Cárcar (1.150), y otro en San Adrián (6.440), que a su vez se ocupa de Azagra (3.740 habitantes).
La reestructuración que plantea el Consejero pasa por unificar ambos equipos en San Adrián, algo que ya intentaron los gobiernos de Barcina y Barkos sin que, por unos u otros motivos, llegara a concretarse. ·"ontamos con el respaldo de la población, de hecho hemos recogido 1.714 firmas (237 corresponden a Cárcar) que hemos entregado al Presidente”, ha dicho el alcalde Terés.
Unai Hualde, por su parte, se ha comprometido a entregar a los grupos parlamentarios la documentación que le ha sido suministrada y transmitirles la disposición que los representantes municipales han mostrado por mantener futuras reuniones sobre la cuestión.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.