SOCIEDAD
El pueblo de Navarra que estrena un flamante consultorio médico en sus antiguas escuelas
Una de las ventajas más destacadas es su accesibilidad, ya que las instalaciones están libres de barreras arquitectónicas.

Era una demanda de los vecinos y hoy ya es una realidad. El Ayuntamiento de Pueyo ha remodelado sus antiguas escuelas para convertirlas en el consultorio médico que dará servicio a sus casi 400 vecinos.
El nuevo consultorio, más accesible para personas con problemas de movilidad, ha contado con una subvención por parte del Departamento de Salud de 73.510 euros, que ha cubierto el 93,6% del coste total de las obras.
El consultorio médico está ubicado en la calle Sanz Larumbe nº 2, en el edificio de la antigua escuela pública, que ha sido reformado para albergar las nuevas instalaciones. Con la reforma, el consultorio duplica en extensión al anterior, alcanzando los 82 m², distribuidos en vestíbulo-sala de espera, dos consultas, un baño y un almacén.
Una de las ventajas más destacadas es su accesibilidad, ya que las instalaciones están libres de barreras arquitectónicas y adaptadas para el acceso de personas con problemas de movilidad y para la entrada y salida de camillas. Esto permitirá una atención más adecuada a los pacientes y mayor comodidad tanto para usuarios como para profesionales.
El equipo de atención está formado por el médico Roberto Valdés Salinero, la enfermera Alicia Lizarraga Cía y la administrativa Arantxa Armendáriz Unzueta, quienes atienden a las 385 personas empadronadas en la localidad. Adscrito a la zona básica de Tafalla, el consultorio permanecerá abierto para la atención de pacientes los lunes y jueves.
Las obras, que han tenido un coste total de 78.532 euros, han sido acometidas por el Ayuntamiento de Pueyo, titular del edificio, y financiadas por el Servicio Navarro de Salud en un 93,6%.