Zoroquiáin es un pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Unciti, cerca de Zabaceta, donde la Higa de Monreal alcanza con su sombra. Nunca en su historia han tenido un camino pavimentado para poder llegar en coche, pero eso se ha terminado.
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, declarar urgente a efectos de expropiación forzosa la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de pavimentación del camino de acceso a Zoroquiáin en Unciti.
La intervención, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, busca acondicionar el camino de acceso a Zoroquiáin desde la intersección con la carretera NA-234, debido a que se encuentra en mal estado de conservación.
Permitirá además introducir mejoras para garantizar la seguridad vial de vehículos, peatones y ciclistas, "dado el aumento sustancial que ha experimentado este camino como consecuencia del crecimiento poblacional de Zoroquiáin", ha informado el Ejecutivo.
En otro orden de cosas, el Gobierno de Navarra ha acordado declarar urgente a efectos de expropiación forzosa la ocupación de los bienes y derechos afectados para la ejecución de la tercera fase de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) 'La Pedrera', promovida a solicitud de la Mancomunidad de Mairaga. El objetivo del proyecto es "garantizar la calidad y cantidad de agua de uso doméstico que llega a localidades que se acaban de integrar en esta mancomunidad, fundamentalmente de la Ribera Alta de Navarra, como Cadreita, Funes, Milagro y Villafranca".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.