• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Por qué cada vez más empresas de Navarra implementan un software call center

Controlar al cien por cien la actividad de tipo comercial que tiene lugar en una empresa es fundamental. Pero, ¿cómo hacerlo?

Trabajadores en un call center. CEDIDA
Trabajadores en un call center. CEDIDA

Hoy profundizaremos en uno de los métodos más extendidos no solo en Navarra, sino también en el resto de España. Nos referimos a la implementación de un call center software.

Varios aspectos muy positivos dan pie a que poco a poco vaya en aumento el número de negocios que no se lo piensan dos veces a la hora de dar este paso. A continuación desgranaremos los principales motivos.

Los negocios navarros pueden acceder al teléfono vía web

La evolución tecnológica se ha producido a un ritmo vertiginoso en las últimas décadas. Varios sectores son los que se benefician enormemente de los avances más recientes, ejemplificándolo el de la telefonía. Así lo demuestra la línea WebRTC de la que pasa a disponer una empresa tras implementar un software call center.

El teléfono estará siempre accesible navegando por la red. Tal vez creas que esto supone alguna limitación, pero nada más lejos de la realidad. Todas aquellas funciones propias de los terminales avanzados están a disposición del usuario en cuestión que recurre a esta línea de empresa.

Las diversas acciones se llevan a cabo a través del navegador. Hablamos de algunas tan importantes como transferir cualquier llamada para que la atienda el departamento oportuno, amén de realizar una multiconferencia.

El hecho de tenerlo todo al alcance de un par de clics, concretamente utilizando el ordenador, proporciona a los negocios de Navarra una impagable comodidad. Y es que simplemente disponiendo de conexión a Internet, ya podrán hacer uso de multitud de funciones, factor que da pie a hablar del siguiente factor positivo.

Funcionamiento intuitivo a más no poder

Al mencionar que son numerosas las funciones que están a disposición de las empresas, algunas de ellas suelen creer que ello implica dificultades. Afortunadamente, sucede todo lo contrario, ya que estamos ante un sistema que destaca por su intuitividad.

La interfaz gráfica que han desarrollado los expertos en call centers no da pie a que surja ni una sola duda. El software es fácil de usar. Tanto es así que incluso quienes han tratado durante años con call centers físicos se ven capaces de dar el paso al software sin que esto suponga un quebradero de cabeza.

Absolutamente todo es sencillo. No solo hablamos de utilizar la línea WebRTC desde el ordenador, sino también del resto de funciones que están implementadas en el programa. Por ejemplo, sin que tenga que hacerse nada adicional, cada llamada procede a ser grabada. Tarde o temprano, diversos motivos pueden dar pie a que sea necesario reproducir la grabación de una llamada en concreto. En tal caso, un solo clic permite hacerlo, así como descargarla.

Continuando con las acciones que se realizan con uno o dos clics, llega el momento de ahondar en la ficha del lead. Desde la misma existe la posibilidad de enviar correos electrónicos, haciendo uso adicionalmente de plantillas que son cien por cien personalizables. Además, se permite compartir documentos, accediendo a ellos en cualquier instante.

Asimismo, acceder a esos datos es pan comido, así como al histórico en el que aparecen todas y cada una de las llamadas.

Precio más que razonable teniendo en cuenta las ventajas que proporciona

Disponer de las funciones que hemos descrito en anteriores párrafos es posible por un precio realmente bajo, aunque existe la posibilidad de pagar por algunas funciones extra que son de lo más útiles. Por ejemplo, entre las muy recomendables se encuentra el robotcall para comunicarse masivamente con muchos clientes.

Incluso abonando el extra para disponer de las funciones adicionales, el importe mensual a pagar parece incluso barato si valoramos las numerosas ventajas que obtienen las empresas tras implementar el software call center, empezando por el aumento de la productividad al ser todo más fácil y rápido a la hora de comunicarse con los clientes.

No se requiere instalación, por lo que el software call center pasa a estar en funcionamiento en un tiempo récord

Indistintamente de si un negocio recurre o no a las funciones extra, disponer de las seleccionadas no obliga a tener que esperar muchos días a que se complete la puesta en marcha. De hecho, no hay nada que instalar, con todo lo positivo que esto conlleva.

Así pues, en muy poco tiempo la empresa se ve capaz de controlar su actividad comercial. Tras abonar el importe del alta y de la formación, un profesional con una dilatada trayectoria a sus espaldas da las explicaciones necesarias para que el funcionamiento del sistema sea interiorizado rápidamente y pueda empezar a sacársele partido cuanto antes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por qué cada vez más empresas de Navarra implementan un software call center