TRÁFICO
El puente de Tudela destrozado por un camión vuelve a reabrirse al tráfico dos meses después
Las obras, que se declararon de emergencia, han obligado a demoler la parte gravemente dañada de la infraestructura y reconstruirla.

Las obras, que se declararon de emergencia, han obligado a demoler la parte gravemente dañada de la infraestructura y reconstruirla.
El puente de la carretera N-121-C, Tudela-Tarazona, situado sobre la autovía A-68, se ha reabierto al tráfico este lunes 15 de abril al tráfico después de permanecer dos meses cerrado tras ser destrozado por un camión que circulaba por la autovía.
El accidente ocurrió el mediodía del 16 de febrero, cuando un camión que transportaba una retroexcavadora golpeó el puente, afectando gravemente a las vigas de la infraestructura.
Los trabajos han consistido en la demolición del puente gravemente afectado y su reconstrucción, por lo que se han tenido que alargar durante dos meses.
Se trata de un punto crítico ya que se encuentra en sobre la autovía A-68 y afecta a la entrada al Hospital Reina Sofía en Tudela.
Ante la repercusión que esta incidencia ocasionaba a los más de 95.000 habitantes de los 22 municipios que integran el área sanitaria de Tudela, y a los más de 27.000 vehículos que circulan habitualmente en este punto, el Gobierno de Navarra declaró de emergencia las obras de reconstrucción del tablero del puente.
Desde este lunes, el tráfico se ha reabierto y se puede circular con normalidad por la zona.
El puente de la Carretera de Tarazona, sobre la A68, ha sido reparado y el tráfico restablecido. pic.twitter.com/Q7UV1RnqNW
— Policía Local Tudela (@PMTudela) 15 de abril de 2019