• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Reclaman una mejora en las condiciones para los docentes navarros de cara a un curso marcado por la pandemia

Afirman que, "comunidades como la de Aragón, ya dan la nueva oportunidad a sus docentes para que nadie se sienta perjudicado".

Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO
Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha registrado esta mañana del lunes, 24 de agosto, una instancia general ante el Departamento de Educación pidiendo que se realice, de nuevo y de forma voluntaria, la ATP para el personal docente.

El escenario, tras el incremento en 666 plazas anunciado por el Consejero de Educación en la comparecencia del pasado viernes, es sustancialmente distinto al presentado en junio.

AFAPNA ya avisó en aquel momento que era preferible esperar a saber cómo se iba a iniciar el curso como consecuencia de la pandemia y si habría que duplicar aulas si se bajaban los ratios.

En ese momento no se hizo y, ahora, "habrá muchas personas que estarán en peores condiciones a pesar de estar mejor situada en las listas de contratación", añaden desde el sindicato. 

En el comunicado AFAPNA afirma que, "comunidades como la de Aragón, ya dan la nueva oportunidad a sus docentes para que nadie se sienta perjudicado".

Por ello, AFAPNA también ha acudido al Defensor del Pueblo revindicando dicha consideración. "No puede ser que cientos de docentes que se han visto en junio obligados a elegir una plaza, muchas de ellas incompletas y en peores condiciones a la que podrían optar ahora, se vean sin la posibilidad de volver a escoger".

Y es que muchos de ellos tuvieron que elegir una jornada parcial fuera de su localidad de residencia cuando ahora, con tal incremento, optarían a una plaza de jornada completa y más cercana a su domicilio.

"No puede ser que docentes con mejores puntuaciones se encuentren en peores condiciones que aquellos que están por debajo en las listas. Un agravio comparativo en toda regla", denuncian desde AFAPNA

Asimismo, AFAPNA anima a todos los afectados "a que se ponga en contacto con el sindicato" para iniciar los trámites para solicitar la responsabilidad patrimonial pertinente, al verse en peores condiciones que otros que están por debajo en las listas, debido a la inacción del departamento de Educación. AFAPNA lo tiene claro. "Hay que rehacer, de manera voluntaria, la ATP para evitar cualquier trato discriminatorio", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman una mejora en las condiciones para los docentes navarros de cara a un curso marcado por la pandemia