• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 15:18
 
 

SOCIEDAD

El reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes a la Universidad Pública de Navarra

La UPNA ha quedado tercera en un ranking de la revista, solo por detrás de la Politécnica de Madrid y la Alfonso X el Sabio.

Sesión de emprendimiento en el campus de Arrosadía de la UPNA. UPNA
Sesión de emprendimiento en el campus de Arrosadía de la UPNA. UPNA

La Universidad Pública de Navarra es la tercera universidad de España con mayor empleabilidad de su alumnado durante este año 2023, según el ranking elaborado por la revista Forbes. Solo se sitúan por delante dos universidades madrileñas: la Politécnica de Madrid y la Alfonso X el Sabio.

"Reconocida como una de las universidades españolas que más contribuye al desarrollo regional, su tasa de empleabilidad supera el 80% y se sitúa entre las más elevadas del país -señala la revista en relación a la UPNA-. Una de las claves de esta universidad es su enorme actividad investigadora, que articula a través de seis institutos de investigación, así como de las cátedras universidad-empresa y la creación de 'spin-offs".

Estos datos se alinean con otros rankings relacionados con la materia, ha informado la UPNA. Así, el pasado mayo se hacían públicos los datos del estudio anual U-Ranking, que mostraba la situación del sistema universitario español y situaba a la UPNA, con un 86,1% de titulados de grado dados de alta en la Seguridad Social en 2020 -a los cuatro años de finalizar sus estudios- como la primera de las universidades públicas españolas en cuanto a tasa de afiliación.

Y en otro informe del Ministerio de Universidades (Estudio de Inserción Laboral de los Egresados Universitarios, Curso 2015-2016 (análisis hasta 2020)), la UPNA encabezaba el ranking de las universidades públicas españolas en empleabilidad de su alumnado, tanto en grado como en máster. En concreto, cuatro años después de titularse, el alumnado de la UPNA lideraba la tasa de afiliación a la Seguridad Social con un 86,1% en estudios de grado, y con un 84,8% en estudios de máster.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes a la Universidad Pública de Navarra