• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Los recortes en Correos ponen en peligro más de 200 puestos de trabajo en Navarra y varias oficinas de diferentes localidades

Desde CCOO, sindicato mayoritario en la empresa pública, advierten que este año comenzarán con las movilizaciones previstas.

Una persona echa varias cartas a un buzón de Correos. EFE
Una persona echa varias cartas a un buzón de Correos. EFE

Unos 200 trabajadores de correos en Navarra podrían perder su puesto en el caso de que el Ministerio de Fomento no se avenga a restituir los 60 millones de euros que se prevén recortar de la financiación del Servicio Postal Universal a través de los PGE para  2017. Así lo ha denunciado este jueves, CCOO, sindicato mayoritario en Correos y ha anunciado un gran proceso de movilizaciones para este año.

José H. Álvarez, secretario general de CCOO de Correos en Navarra, ha advertido que “si hay recorte de un tercio de la financiación a Correos por prestar su Servicio Postal Público, habrá movilización en toda España”.

Álvarez ha afirmado que “no vamos a permitir que el Gobierno acabe con la empresa pública Correos, dejándola morir de inanición porque lo que está en juego es un tercio de la plantilla y el servicio postal público que se presta a miles de ciudadanos en esta provincia, una empresa que es esencial y básica como elemento de vertebración territorial, social y económica”.

NUEVO RECORTE A LA FINANCIACIÓN DE CORREOS QUE PODRÍA SUPONER LA QUIEBRA

“Es inadmisible que cuando en este país y en esta provincia se está hablando de potenciar los servicios públicos, pretendan eliminar de un plumazo más de 20.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en todo el Estado, unos 200 en Navarra, dejando a miles de familias sin sustento,  provocando el cierre de cientos de oficinas como las de Chantrea y Mendillorri, en la capital, y de manera especial en los más de 25 puntos de atención y servicios de reparto en el área rural".

Además, José H. Álvarez también ha destacado que "supondría la pérdida de calidad del servicio con carácter general y de un modo muy concreto en localidades como Milagro, Marcilla, Fustiñana, Ablitas, Carcastillo, Etxarri-Aranatz, Valtierra, Falces, Arguedas, Buñuel, Larraga, Artajona y Olazti, que ya de por sí vienen sufriendo problemas de calidad por recortes en la contratación de personal y plantillas insuficientes”.

Detrás de este recorte hay un "ataque directo a lo público" ha añadido el secretario general de Correos en Navarra. En este sentido, Álvarez ha pedido "más financiación, impulso político y un verdadero Plan Estratégico 2017-2021 que lo convierta en un operador postal y logístico al nivel de operadores internacionales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los recortes en Correos ponen en peligro más de 200 puestos de trabajo en Navarra y varias oficinas de diferentes localidades