• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:59
 
 

SOCIEDAD

Entran en vigor las novedades en el funcionamiento de los Civivox, que abrirán hasta las 22 horas

Para involucrarse más en el devenir de los barrios pamploneses, se desarrollarán proyectos vinculados a cada zona de la ciudad.

Civivox Jus la Rocha.
Civivox Jus la Rocha. ARCHIVO

Los centros de la red Civivox de Condestable, Jus la Rocha, Iturrama, Mendillorri, San Jorge, Ensanche y Milagrosa ampliarán su atención una hora más a partir del 2 de abril, por lo que comenzarán a cerrar de lunes a sábado a las diez de la noche.

Además, el espacio de Condestable y otro centro abrirán los domingos del curso escolar, y, para involucrar más a los centros cívicos en los barrios que los acogen, estos desarrollarán proyectos vinculados a la zona en la que se ubican.

Estas son algunas de las novedades del nuevo contrato de gestión de los servicios socio-culturales de este recurso municipal adjudicado recientemente por la Junta de Gobierno Local, que también incluye la administración del centro San Juan Bosco, ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, en referencia a la adjudicación a Sedena, S.L. por dos años con opción a otras dos prórrogas anuales.

La nueva gestión también implica que la programación pasará a organizarse por cuatrimestres, y no por trimestres como hasta ahora, y que habrá mayor equilibrio entre la iniciativa social y la institucional, entre la oferta dirigida al barrio y a la ciudad en general.

Para la ciudadanía, por ejemplo, está prevista una oferta de alrededor de 500 cursos y 400 actividades al año, relacionadas con conferencias, espectáculos, visitas guiadas, concursos, proyecciones de cine o exposiciones. Como criterio general, una de cada cuatro actividades se programará en euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entran en vigor las novedades en el funcionamiento de los Civivox, que abrirán hasta las 22 horas