• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

La Red de Lucha contra la Pobreza impulsa un proyecto de intervención social digital en Navarra

El diseño y desarrollo de la herramienta contará con el conocimiento y la experiencia de profesionales de las entidades sociales.

Imagen de pobreza
Imagen de pobreza. ARCHIVO

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha impulsado un proyecto para la sistematización digital de la intervención social que busca mejorar la efectividad y eficiencia en la atención a personas en situación de exclusión social.

Con este proyecto, apoyado por el programa Innovasocial de la Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, se pretende implementar una herramienta que permita digitalizar los datos de los casos individuales de personas en situación de exclusión social de manera personalizada, para que puedan gestionarse con mayor eficacia, dice el presidente de la Red, Alberto Urteaga.

Considera además que esta digitalización permitirá una efectiva explotación de los datos contenidos que favorecerá una medición de los resultados para poder evaluar los diferentes proyectos y poder implantar mejoras.

El diseño y desarrollo de la herramienta contará con el conocimiento y la experiencia de profesionales de las entidades sociales para que se adapte a la realidad social en Navarra.

Para Urteaga, “el Tercer Sector no ha dejado de renovarse y adaptarse a las circunstancias y realidades que rodean a las personas más vulnerables" y como ejemplo más reciente alude a la flexibilidad que han demostrado todas las entidades de la Red para seguir acompañando a estas personas durante la pandemia.

Agrega que también es clara la apuesta de la Red por la consolidación del sector, "por el fortalecimiento y especialización", y al respecto apunta que sus profesionales son "clave para una sociedad en la que no dejemos a nadie atrás”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Red de Lucha contra la Pobreza impulsa un proyecto de intervención social digital en Navarra