• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

ECONOMÍA

Ayudas para que empresas y asociaciones acerquen las políticas europeas a Navarra

Empresas y entidades sin ánimo de lucro podrán optar a la financiación de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre la Unión Europea.

Un reunión entre varias personas con ordenadores ARCHIVO
Un reunión entre varias personas con ordenadores ARCHIVO

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Acción Exterior, ha presentado este viernes en un webinario la línea de 'Ayudas para la difusión de políticas y estrategias europeas' que este año cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

De este modo, empresas y entidades sin ánimo de lucro podrán optar a la financiación de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre el funcionamiento de las instituciones europeas, estrategias, iniciativas y programas, perspectivas de futuro o cualquier otra cuestión directamente relacionada con la UE, que se realicen en Navarra.

Las entidades beneficiarias pueden disponer de hasta un máximo de 5.000 euros para gastos relacionados directamente con las actividades que van a realizar, como la contratación de servicios técnicos y profesionales para la organización del evento, gastos de viajes, alojamiento y dietas de ponentes, así como la elaboración de informes o publicaciones relacionados con la jornada. El plazo para solicitarlas finaliza el 19 marzo de 2022, ha informado el Ejecutivo foral.

La jornada ha sido inaugurada por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, quien ha señalado que esta actuación se enmarca en el Eje 1 del Plan de Acción Exterior 'Navarra en Europa', dado que las subvenciones tratan de fomentar la organización de foros públicos "para un debate abierto, inclusivo, transparente y estructurado sobre las cuestiones europeas que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía navarra y así acercar más Europa a la sociedad navarra".

Ha señalado, asimismo, que esta acción "persigue el objetivo de incrementar la participación de las aportaciones navarras a la Conferencia sobre el Futuro de Europa" y se suma a las acciones que el Ejecutivo foral impulsa desde el año pasado y que concluirán con la organización de la acción 'Hablemos de Europa', una ruta por 10 localidades navarras de zonas rurales que comenzará en marzo.

A continuación, la Directora de la Oficina de Proyectos Europeos y responsable de Europe Direct Navarra, Carmen Mier, ha explicado los detalles de la nueva convocatoria. El Consejo Navarro del Movimiento Europeo (CONAME) ha mostrado su experiencia como entidad beneficiaria en la anterior convocatoria en la figura de su presidenta, la profesora de la UPNA, Patricia Plaza Ventura y seguidamente el portavoz de Equipo Europa Navarra, Javier Larequi, ha dado a conocer la actividad de esta asociación juvenil europeísta, así como su visión en el Año Europeo de la Juventud (2022).

Para terminar, la Asociación de Mujeres Periodistas de Navarra ha trasladado unos consejos sobre cómo organizar eventos o jornadas "de alto impacto o de gran alcance", para que las empresas y asociaciones puedan utilizar a la hora de organizar sus actos. El director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, ha dado por finalizada la jornada.

Como novedad, en la edición de este año las entidades beneficiarias de las subvenciones deberán publicar la convocatoria de los eventos, cursos, seminarios, jornadas, etc. objeto de subvención que se desarrollen a lo largo del primer semestre de 2022 en la plataforma de internet de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayudas para que empresas y asociaciones acerquen las políticas europeas a Navarra