Marta Azcona Muneta se incorporará al grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella tras la renuncia del concejal Carlos Rubio Bautista, quien ha dejado su cargo por incompatibilidad laboral.
La formación foralista ha mostrado su agradecimiento por el trabajo desempeñado por Rubio al frente de las áreas de Deportes y Salud, Juventud y Solidaridad y Derechos Sociales.
Desde el partido regionalista han destacado “el enorme trabajo que el concejal Carlos Rubio ha hecho por su ciudad”, subrayando que su dedicación “demuestra su compromiso no solo con Estella sino con el conjunto de Navarra”.
Rubio, según ha explicado UPN, ha impulsado políticas orientadas a visibilizar los clubes deportivos menos conocidos y fomentar el deporte inclusivo, además de promover valores entre los más jóvenes.
En el área de Juventud, el concejal saliente ha trabajado para acercar las actividades de la Casa de la Juventud a la ciudadanía, con el objetivo de fomentar un ocio saludable y responsable, menos centrado en las fiestas que en etapas anteriores. UPN ha querido resaltar que su labor ha sido “constante y comprometida hasta el último día”.
Con la marcha de Rubio, el grupo municipal regionalista recibe de nuevo a Marta Azcona, quien ya fue concejala en la pasada legislatura y que, según el partido, “demostró una gran capacidad de trabajo y compromiso con la mejora de la ciudad del Ega”. Su regreso ha sido acogido “con gran ilusión” dentro de la formación.
Los foralistas han animado a Azcona a “seguir trabajando por Estella con el mismo compromiso e ilusión que ha demostrado hasta ahora”. Cabe recordar que UPN ganó las elecciones municipales de mayo de 2023, obteniendo siete concejales, y que la actual alcaldesa es Marta Ruiz de Alda.