Renfe ha confirmado que el último tren Madrid-Pamplona mantendrá su salida habitual de lunes a jueves. La compañía ha explicado que preserva este horario para atender la demanda de profesionales y estudiantes que prolongan su jornada en la capital madrileña y regresan a Navarra en ese tramo final del día.
La salida continuará fijada a las 19.39 horas, tal y como se venía realizando. Esta decisión se enmarca en la reorganización general anunciada el 20 de noviembre, que incluye ajustes en horarios y servicios entre ambos destinos.
Además, Renfe ha detallado que el tren de los viernes a las 19.39 horas pasará a prestarse como servicio Intercity. La compañía también ha introducido un cambio en la jornada del sábado: el tren Madrid-Pamplona de las 14.47 horas retrasará su salida a las 17.32 horas con el objetivo de ampliar el tiempo de ocio durante el fin de semana.
Por otra parte, a partir del 14 de diciembre, se unificarán dos frecuencias matinales de lunes a viernes en la estación de Tudela en dirección a Madrid. Pese a esta fusión, Renfe ha subrayado que el número total de plazas disponibles “se mantendrá exactamente igual”.
El resto de servicios de larga distancia entre Pamplona y Madrid continuará operativo, aunque incorporará ligeros ajustes horarios que pueden consultarse en la web de la compañía.