• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Ovación de los residentes de San Jerónimo de Estella para despedir a los empleados que han pasado con ellos 35 días

Cuando comenzó la pandemia, estos empleados decidieron confinarse con el fin de evitar que la enfermedad llegara a la residencia.

Trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella FACEBOOK
Trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella. FACEBOOK

Han sido 35 largos días de confinamiento dentro de las instalaciones de la residencia San Jerónimo de Estella, pero los trabajadores que se encerraron en el edificio saben que lo hicieron por una buena causa y que su actuación ha merecido la pena, siempre pensando en la salud de los residentes.

El pasado fin de semana, los 15 empleados que han permanecido más de un mes conviviendo las 24 horas con las personas mayores que habitan la residencia salieron para regresar a sus hogares, donde pudieron encontrarse de nuevo con sus familiares.

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus en Navarra y teniendo muy en cuenta que los residentes formaban parte del sector de la población más vulnerable ante el coronavirus, los trabajadores decidieron cerrar la puerta y quedarse a vivir con ellos, con el objetivo de minimizar el riesgo de que la enfermedad acabara llegando a la residencia.

A través de las redes sociales, sobre todo, en su página de Facebook, han publicado varios vídeos en los que aseguran sentirse muy orgullosos de la labor que han realizado durante estos 35 días. "Hemos dado todo de sí para salvar del coronavirus a nuestros residentes", han asegurado.

En este tiempo, la conexión con ellos ha sido tan intensa que las personas mayores han querido despedirlos de una manera especial, que ha consistido en cantarles la canción Adiós con el corazón mientras los apluadían a su paso.

Ahora les toca el turno a otros compañeros de trabajo en la residencia, que deberán tratar de que el próposito por el que se esforzaron estos 15 empleados siga adelante y que ninguno de los residentes se contagie del Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ovación de los residentes de San Jerónimo de Estella para despedir a los empleados que han pasado con ellos 35 días