• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

El restaurante Ginos de Itaroa estrena una terraza exterior: “La hostelería necesita que la reinventemos”

Dispuestos a plantar cara a la crisis tras el Covid-19, Iosu Medrano señala que hay que ofrecerle a los clientes nuevas propuestas. 

La cocinera Camila Vázquez con Iosu Medrano en la nueva terraza exterior propia del restaurante Ginos de Itaroa.
La cocinera Camila Vázquez junto a Iosu Medrano en la nueva terraza exterior propia del restaurante Ginos de Itaroa.

Itaroa es uno de los grandes centros comerciales de la comarca de Pamplona que desde hace unas semanas ha abierto sus puertas con todas las medidas de seguridad. Allí se encuentra, entre otros, el restaurante Ginos, que ha inaugurado una nueva terraza exterior para atender a sus clientes y poder disfrutar de su variada carta. 

“Hay que reinventarse, y hacer nuevas propuestas”, asegura Iosu Medrano Acedo, dueño de Ginos en Itaroa. No esconde la crisis del sector, “uno de los que más sufrirá la crisis”, pero ante la reducción de aforos o la falta de confianza del cliente para entrar en locales, quiere ser optimista, plantar cara a la adversidad con nuevas ofertas como más terraza, música en directo, o el ‘Take Away’ que ya tenían y ahora quieren incrementar.

“La higiene alimentaria y la desinfección es algo a lo que ya nos obligaba la franquicia, y hay que seguir por ahí, añadiendo distancia social y geles, para recuperar la confianza del cliente”, explica el dueño de Ginos, donde a la terraza interior han añadido otra exterior propia, con vistas, donde pondrán música en directo los jueves a la noche y los domingos a mediodía, “para animar la llegada del fin de semana y su despedida”.

En la ‘plaza’ donde se encuentra Ginos dentro del Centro Comercial Itaroa, se encuentra ocho establecimientos de hostelería, de los que tres todavía no han abierto y uno ya no lo hará. Las plantillas se han reducido a la mitad, siguen los ERTES tras dos semanas y la barra no se puede utilizar para tomar algo antes de ir a la mesa por decisión del Gobierno foral, que no lo ha autorizado todavía en la fase 3.

“Seguimos fieles a nuestra oferta gastronómica, confiamos en ella -explica Iosu Medrano-. Se trata de generar nuevas propuestas de negocio que llamen al cliente. Con la terraza exterior, por ejemplo, paliamos la pérdida de aforo. Disponíamos de 160 plazas, rebajadas ahora a una tercera parte. Con la terraza exterior el cliente gana en comodidad y nosotros recuperamos 36 plazas para llegar a 85 totales”.

“Costará salir de esta crisis que sacude a la hostería por todos los lados”, comenta Medrano.  “Tanto las normas gubernamentales impuestas como la crisis de económica y de confianza que afecta al cliente para salir de casa. No obstante, nos obliga a reinventarnos a nosotros. Hay que seguir adelante con constancia. En nuestro local, por ejemplo, el cliente puede ver el proceso del trabajo en cocina, un punto de partida cuando llega para consumir con la misma confianza que antes de la crisis”, añaden en Ginos, cuyos dueños ampliarán su oferta con más locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante Ginos de Itaroa estrena una terraza exterior: “La hostelería necesita que la reinventemos”