• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Revólveres, escopetas y rifles desde 150 euros: así ha sido la subasta de armas de la Guardia Civil en Pamplona

Han podido tomar parte todas las personas habilitadas para el uso, tenencia y comercio de armas, que han documentado estar acreditados con estos permisos.

Subasta de armas de la policia civil en la Comandancia. MIGUEL OSÉS
Subasta de armas de la policia civil en la Comandancia. MIGUEL OSÉS

Este sábado 10 de junio a las 10 horas ha tenido lugar en dependencias de la  Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, en la Avenida de Galicia de Pamplona, una subasta de armas en la modalidad de pliego cerrado. 

Se ha compuesto de 210 lotes de armas, cada uno de ellos de una sola arma, bien corta (pistolas y revólveres) o largas de ánima lisa (escopetas) y rayadas (rifles).

Las armas, muchas de ellas propiedad de titulares fallecidos que no llegaron a especificar los destinatarios de las mismas en sus respectivas herencias, o que sí lo hicieron pero de forma confusa, han quedado expuestas al público en Comandancia durante esta última semana.

Junto a las armas expuestas se han ido facilitado a los interesados impresos y pliegos de las condiciones para participar en la subasta, siguiendo lo que dicta la Circular Nº1 de la Guardia Civil de 2012.

Han podido tomar parte todas las personas habilitadas para el uso, tenencia y comercio de armas, que han debido estar documentalmente acreditados para ello.

Los lotes estaban compuestos de la siguiente forma: 149 escopetas; 8 carabinas; 36 pistolas; 14 revólveres; y 3 rifles. Un buen número de estas armas rondaba los 150 euros de salida, aunque determinados objetos se han llegado a adjudicar por precios de hasta 400 euros.

Respecto a la adquisición de las armas, el Teniente de la Guardia Civil ha señalado que la persona que las recibe, deberá formalizar el ingreso a pagar en un plazo máximo de 10 días o de lo contrario pasarán al siguiente adjudicatario de la puja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Revólveres, escopetas y rifles desde 150 euros: así ha sido la subasta de armas de la Guardia Civil en Pamplona