• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SOCIEDAD

El rey Felipe VI inaugura el nuevo campus del IESE de la Universidad de Navarra

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio con luz natural para más de 500 personas y un parking subterráneo.

El rey Felipe VI con estudiantes del máster in Management, el director general del IESE, Franz Heukamp, y  la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu. UNAV
El rey Felipe VI con estudiantes del máster in Management, el director general del IESE, Franz Heukamp, y la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu. UNAV

Felipe VI ha inaugurado este jueves la ampliación del Campus del IESE de la Universidad de Navarra que le permitirá aumentar su actividad en la capital en un 50% en los próximos 5 años.

Con esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros, el campus de Madrid pasa a tener 33.600 metros cuadrados en un solo recinto con dos grandes edificios rodeados de bosque.

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio con luz natural para más de 500 personas y un parking subterráneo para 300 vehículos.

El campus está ubicado en el Pinar del Cerro del Águila en las inmediaciones de la Casa de Campo, principal pulmón verde del municipio de Madrid. Esto, unido a su arquitectura de espacios diáfanos con grandes entradas de luz natural y el uso de energías verdes, lo convierten en un entorno idóneo para la formación de directivos responsables con el medioambiente.

Acompañado por el ministro de Universidades, Joan Subirats; el director general del IESE, Franz Heukamp, y la rectora de la Universidad de Navarra, a la que pertenece la escuela, María Iraburu.

La inauguración oficial en el nuevo auditorio ha mostrado los orígenes del IESE hace seis décadas y sus valores de “liderazgo sostenible, ético y humano”, en un espectáculo digital en el que un dron viaja por la ciudad de Madrid hasta llegar al nuevo campus, donde el Rey ha descubierto la placa conmemorativa.

Antes de la ceremonia, Felipe VI ha asistido a la sesión ‘Líderes para un mundo más sostenible’ que ha impartido el profesor del IESE Pascual Berrone y a una clase del programa Executive MBA.

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE suma nuevos proyectos que le permite ofrecer formación para directivos en Europa, Asia, América y África.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rey Felipe VI inaugura el nuevo campus del IESE de la Universidad de Navarra