• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Rivera responde a las amenazas de Alsasua: "Iremos a Navarra, no a 'Euskal Herria', que no existe"

El líder de Ciudadanos afirma que "ninguna amenaza impedirá que defendamos la libertad y la igualdad en cualquier lugar de España".

Pancarta en Alsasua contra Albert Rivera TWITTER
Pancarta en Alsasua contra Albert Rivera. TWITTER

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se ha quedado callado ante las amenazas que está recibiendo su formación por parte de los radicales de Alsasua y de los pueblos cercanos, que le exigen que no acuda al municipio el próximo 4 de noviembre.

Esta hostil bienvenida que se está preparando en Alsasua puede leerse en las pancartas que exhiben los abertzales en varios emplazamientos del municipio y que contienen mensajes como "¡No pasaréis por Euskal Herria! ¡El 4 de noviembre todos a Alsasua!”, según desvela en un artículo el periódico El Español.

Una vez que se hizo público que la plataforma España Ciudadana iba a visitar la localidad en un acto de homenaje a la Guardia Civil y defensa de la unidad de España, algunos ciudadanos de la zona comenzaron a empapelar las calles reclamando con sus mensajes un clima de confrontación. De hecho, en una de las pancartas aparece Rivera boca abajo y pintado con una mancha roja que simula sangre.

Antes estas amenazas, el líder de la formación naranja no se ha achantado y ha resaltado que nada impedirá la defensa de la libertad en ningún sitio del país. Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil de Twitter: "Se han confundido, miren bien el mapa: el próximo domingo iremos a Alsasua, Navarra, no a ‘Euskal Herria’, que no existe. Y lo haremos las veces que haga falta. Ninguna amenaza impedirá que defendamos la libertad y la igualdad en cualquier lugar de España".

La respuesta de Rivera ha sido lanzada en las redes sociales, que es precisamente donde los radicales más violentos cuelgan sus mensajes belicosos. Frases como "las calles siempre serán nuestras", "al fascismo no se le discute, se le combate", "adelantar el 20-N al 4-N y convertir la plaza de los Fueros en la plaza de Oriente" o "la extrema derecha quiere incitar al odio en Alsasua" han sido publicadas en la cuenta de Twitter de Sare Antifaxista, una organización que lidera el "movimiento antifascista" en el País Vasco.

Sin embargo, el miedo a estos grupos no impedirá, según Rivera, que los seguidores de Ciudadanos se concentren el 4 de noviembre en Alsasua, donde hace dos años ocurrió la brutal agresión a dos guardias civiles y a sus parejas, por los que siete jóvenes están en prisión con penas de entre 9 y 13 años por delitos de lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

Al acto, además, también se han sumado más protagonistas. A Alsasua acudirán Vox, con Santiago Abascal, y políticos del PP, como Antonio Cosidó y Ana Beltrán, que este sábado anunciaron que acudirían a la localidad navarra para defender la unidad de España y honrar a las fuerzas de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rivera responde a las amenazas de Alsasua: "Iremos a Navarra, no a 'Euskal Herria', que no existe"