• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

Los niños navarros eligen a una conocida cantante española y a un famoso futbolista como mejores jefes

Preguntados también por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno, los niños navarros han elegido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Sin título-1
El futbolista Leo Messi y la cantante de flamenco Rosalía, elegidos por los niños navarros como sus 'jefes preferidos'. Fotos: EFE

El futbolista Leo Messi y la cantante Rosalía son los jefes que los niños y niñas navarros querrían tener, mientras que Albert Rivera es el preferido como su presidente del Gobierno, según la XV Encuesta Adecco "Qué quieres ser de mayor".

Así, Messi es el jefe preferido para los chicos, con un 21,9 %, y Rosalía para las chicas, con un 12,9 %, seguidos de otras figuras como Arturo Valls para ellos (9,4 %) y otra cantante, Aitana, para ellas (8,5 %). 

Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno, los niños navarros han elegido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas, un 12,1 % y un 5,4 %, respectivamente. 

Pedro Sánchez (9,1 % y 6,5 %) también ha estado presente entre los encuestados, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a "mi padre" (8,5 % ellos y 13,5 % ellas). 

Un año más, los niños sueñan con ser futbolistas (así lo quiere 1 de cada 4), policías (15,6 %), profesores (10,9 %), médicos (6,3 %) y "youtubers" (5,1 %), mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (20 %), doctoras (16,7 %), peluqueras (11,8 %), veterinarias (10,9 %) y, por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, futbolistas (8,7 %). 

Los niños navarros creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (42,8 %), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40 %).

Los jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (17,1 %), subir los salarios (15,2 %) o crear más y mejores puestos de trabajo (12,8 %). 

Respecto a los planes de la jubilación, los chicos navarros eligen como posibilidad prioritaria descansar (19,5 %), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (15,6 %), viajar (13,3 %) y dedicarse a las labores del hogar (9,1 %). 

Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, pues así lo desean 1 de cada 4. Después optan por conocer mundo (18,8 %), descansar (16,1 %), divertirse (12,2 %) o emplear su tiempo en acciones solidarias como colaborar con ONGs y participar en voluntariados (10,4 %).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los niños navarros eligen a una conocida cantante española y a un famoso futbolista como mejores jefes