• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SOCIEDAD

Por San Blas, el rosco de Itaroa comerás: el centro reparte miles de raciones de su tradicional dulce

El centro comercial ubicado en Huarte ha elaborado dos roscos que sumaban más de 80 metros de longitud.

Imagen del macro rosco de San Blas con el que Itaroa ha obsequiado a los visitantes del centro comercial durante este pasado fin de semana ITAROA
Imagen del macro rosco de San Blas con el que Itaroa ha obsequiado a los visitantes del centro comercial durante este pasado fin de semana. ITAROA

Por San Blas, la cigüeña verás y en Itaroa un monumental rosco comerás. El centro comercial ha obsequiado durante este pasado fin de semana a sus visitantes con una sabrosa degustación.

Durante el sábado, 2 de febrero y víspera de la festividad de San Blas, Itaroa ofreció su degustación del tradicional rosco que se ofrece cada año en la galería del centro comercial.

La empresa Panvivo de Castejón elaboró dos enormes y sabrosos roscos que sumaban 80 metros de longitud y que se comenzaron a repartir a las 17 horas a los visitantes de Itaroa que aceptaron con agrado la dulce invitación.

Se necesitaron 120 kilos de huevos, aceite, sal, azúcar, agua, canela, harina, centeno y levadura, con el que se elaboraron unas 2.000 raciones. Los trozos de rosco se sirvieorn acompañados de un vaso de zumo o una copa de cava, según el gusto del consumidor.

También se elaboró un rosco más pequeño apto para celiacos, de manera que ninguno de los visitantes de Itaroa se quedara sin un dulce.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por San Blas, el rosco de Itaroa comerás: el centro reparte miles de raciones de su tradicional dulce