• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

SOCIEDAD

A la caza del jamón: la Asociación de Comerciantes de la Sakana pone en marcha una nueva edición de su sorteo

Del 13 al 30 de noviembre, las compras en las tiendas asociadas recibirán boletos para participar en la rifa de 48 jamones.

Asociación de Comerciantes de la Sakana CEDIDA
Miembros de la Asociación de Comerciantes de la Sakana. CEDIDA

Un año más, la asociación de comerciantes Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea organiza en noviembre su campaña más esperada, Azarokotea-Noviembrazo. Como en los dos últimos años, la asociación sorteará 48 jamones entre todos los clientes que compren en los comercios asociados.

En los 2 últimos años se sortearon 40 jamones, pero este año el premio será aún mayor. La asociación, compuesta por 48 comercios de Alsasua, Etxarri, Lacunza y Olazagutía, sorteará este año 48 jamones, uno por cada comercio asociado. Así pues, cada uno de las tiendas regalará un jamón a uno de sus clientes, sorteando así un premio valorado en 2.300 euros.

Con los jamones de este año, la asociación sumará una cantidad de más de 125 jamones sorteados entre sus clientes en apenas tres años. “Podemos afirmar que todos los vecinos de Sakana conocemos a alguien al que le ha tocado un jamón de la asociación” comenta la presidenta de Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbizuen Elkartea, Amaia Bengoetxea, de Cafetería Akeita.

Además, todos los jamones sorteados han sido comprados en cuatro carnicerías asociadas: Carnicería Sorkunde de Alsasua, Carnicería Pako de Olazagutía, Carnicería Aldasoro de Alsasua y Carnicería Isidoro Arregui de Etxarri, por lo que la campaña supone también una inversión en el consumo local del valle.

CÓMO PARTICIPAR EN EL SORTEO

Lo único que habrá que hacer para participar en el sorteo será comprar en los comercios asociados entre el 13 y el 30 de noviembre. Por cada una de las compras, al cliente se le dará al cliente un boleto, que deberá rellenar para poder entrar en el sorteo. Finalmente, el 15 de diciembre tendrá lugar la entrega de los 48 jamones en el Gure Etxea de Alsasua, dándose a conocer los 48 premiados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la caza del jamón: la Asociación de Comerciantes de la Sakana pone en marcha una nueva edición de su sorteo