• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:37
 
 

SOCIEDAD

Sale a subasta pública un curioso hotel en Navarra de 4 estrellas y con 29 habitaciones

Se trata de un establecimiento "peculiar" con habitaciones octogonales que se alzan sobre los depósitos de grano de una antigua fábrica de harinas.

Hotel Tximista, en Estella. TRIPADVISOR
Hotel Tximista, en Estella. TRIPADVISOR

La noticia ha sorprendido en Estella. El Hotel Tximista sale a subasta pública. Al parecer, el hotel entró recientemente en concurso de acreedores y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) ha solicitado la ejecución hipotecaria por un préstamo de 2,2 millones.

Así lo han confirmado varias páginas web especializadas en el sector inmobiliario de turismo y hostelería como "Desarrollo" o "Preferente", que aseguran que el establecimiento no ha podido superar las dificultades económicas arrastradas de un primer concurso de acreedores desde el año 2011 y que han desembocado en dicha subasta pública.

El Hotel Tximista abrió en el año 2007. En ese momento era el único establecimiento de hostelería de Estella con 4 estrellas. Tiene 29 habitaciones y se ubica en una antigua fábrica de harinas del siglo XIX.

Las páginas web de reservas de habitaciones hablan de un establecimiento de "habitaciones completas y espaciosas" en unas "instalaciones de calidad" que destacan por servicios como "un buen restaurante y salones de celebraciones".

Asimismo destacan la autosostenibilidad del hotel, que cuenta con paneles solares e instalaciones hidroeléctricas que producen toda la energía que se gasta. 

Además, mencionan lo peculiar de sus habitaciones que tienen "forma octogonal y se alzan en los antiguos depósitos para almacenar el grano o que conservan las antiguas poleas y ejes que atravesaban la fábrica". El precio de salida de la subasta pública es de 2,42 millones de euros.

La subasta del hotel Tximista deja como único establecimiento hotelero de 4 estrellas en Estella a Hospedería Chapitel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sale a subasta pública un curioso hotel en Navarra de 4 estrellas y con 29 habitaciones