La incertidumbre de los trabajadores del Banco Popular en Navarra llega a su fin. CCOO ha valorado "positivamente" la fusión del Banco Popular y Santander y ha exigido un Protocolo de Garantías de Empleo, que renuncie a "la utilización de medidas traumáticas si existiese una reestructuración de plantilla, con el objetivo de preservar las condiciones laborales de la plantilla de ambas entidades".
Esta fusión, que por parte del Banco Popular en Navarra afecta a 158 personas y 44 oficinas, y por parte del Banco Santander a 171 personas y 35 oficinas, debe "disponer de un Protocolo de Fusión que contemple adecuadamente los intereses de trabajadoras y trabajadores de ambas entidades", ha apuntado el sindicato en un comunicado. Asimismo, a nivel estatal, ha solicitado reuniones con las Direcciones de los Grupos Santander y Popular para que se les facilite información sobre esta operación y para exigir, la negociación de este protocolo.
"SOLVENCIA Y SEGURIDAD"
A juicio de CCOO es importante que haya "solvencia y seguridad, también para las plantillas". En este sentido las secciones sindicales de CCOO en Banco Popular y en Banco Santander se reivindican como "la mejor garantía para la plantilla de ambas entidades en la defensa del empleo y de las condiciones laborales, lo que avalan los resultados electorales obtenidos en ambas redes en los duros entornos de crisis acontecidos".
En Banco Popular la representación sindical se compone de 5 delegados de confederación de cuadros, 4 de CCOO, 2 de ELA y 2 de LAB y en Banco Santander 4 de CCOO 1 de ELA, 2 de CGT y 2 de FITC.