• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Dos terremotos de más de 2 grados se hacen notar en la Comarca de Pamplona

Varios temblores se han notado a lo largo de la pasada noche en la Cuenca de Pamplona, siendo el epicentro del terremoto Esteríbar.

Un sismógrafo registrando un terremoto ARCHIVO
Un sismógrafo registrando un terremoto ARCHIVO

Esteríbar ha sido epicentro la pasada noche de dos terremotos de 2,5 y 2,3 grados que se han sentido en localidades de la Comarca de Pamplona y sus alrededores, según información del Instituto Geográfico Nacional.

El primer terremoto, de 2,3 grados, ha tenido lugar a las 23.19 y se ha sentido en Pamplona, Elcano, Gorraiz, Ibiricu, Villava, Alzuza, Burlada, Huarte, Mutilva Alta, Olaz, Laquidáin, Olloki, Sarriguren y Villaveta.

El segundo terremoto, con una intensidad de 2,5 grados, ha ocurrido unos segundos después y se ha sentido en más localidades de Navarra. En concreto, las poblaciones en las que se ha sentido son Pamplona, Alzuza, Ardanaz, Burlada, Elía, Gorraiz, Huarte, Olazagutía, Urroz Villa, Ibiricu, Olaz, Cemboráin, Lizoáin, Olloki, Osteritz, Sarriguren, Villava, Villaveta, y Zuriain.

Posteriormente, a las 00.38 ha ocurrido otro terremoto, esta vez con epicentro en Sarriés, en el Pirineo. Ha tenido una intensidad de 1,6 grados y no ha sido sentido por la población.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos terremotos de más de 2 grados se hacen notar en la Comarca de Pamplona