Las 15 personas que forman parte de la plantilla de Sabico Seguridad que presta servicios en Navarra en mantenimiento de alarmas, ingeniería y administración, han decidido prorrogar durante todo el mes de enero la huelga que iniciaron el pasado 16 de noviembre.
Sabico presta servicio a importantes empresas instaladas en la comunidad Foral como Kutxabank, Tecnoconfort, Universidad de Navarra o el Centro comercial La Morea; e importantes ayuntamientos navarros.
El sindicato ELA asegura que la empresa "en este tiempo no ha querido sentarse siquiera a negociar y sigue sin dar respuesta a la propuesta que se le ha trasladado para desbloquear el conflicto".
En la actualidad la empresa aplica el convenio estatal de seguridad privada (firmado recientemente por CCOO, UGT y USO); un convenio que en opinión de ELA mantiene "condiciones precarias de trabajo" y que "conlleva una pérdida importante de poder adquisitivo durante la vigencia del mismo".
ELA denuncia el inmovilismo de la empresa ante cualquier mejora de las condiciones de trabajo, y le insta a que se siente a negociar. La plantilla exige subidas salariales por encima del IPC para los años 2023 y 2024, una reducción significativa de la jornada anual, que se pague la antigüedad, que se complemente el salario al 100% en caso de baja y que se haga un plan para facilitar el aprendizaje de euskera, entre otras reivindicaciones.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.