• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 16:55
 
 

SOCIEDAD

Sendaviva busca la canción del verano en los colegios: las claves del concurso

El concurso llevaba más de un década sin celebrarse y busca una nueva canción para el parque. 

Imagen de archivo de los finalistas de la segunda edición del concurso. SENDAVIVA
Imagen de archivo de los finalistas de la segunda edición del concurso. SENDAVIVA

Sendaviva busca un nuevo ‘hit’ de verano para que suene en el parque cada día que el parque abre sus puertas. Y para ello, ha organizado una nueva edición, la tercera, del ‘Concurso Musical de Sendaviva’ dirigido a centros escolares.

De esta forma, el parque recupera un formato musical que proclamó al Coro Infantil Griseras de Tudela como vencedor de la primera edición en 2011 y al CEIP Manlia de Mallén (Zaragoza) en la segunda edición (2012), cuyas canciones llevan sonando en Sendaviva desde hace más de una década.

Así, todos los centros escolares que deseen participar en esta edición deberán componer una canción original e inédita en música y letra, cuyo tema central sea Sendaviva. Además, el tema debe ser grabado con o sin instrumentación y puede albergar cualquier estilo musical.

Entre todas las propuestas recibidas, un jurado elegido por Sendaviva realizará una selección de tres canciones finalistas, valorando la calidad musical de la canción, así como la originalidad y la vinculación de la letra con Sendaviva. El alumnado que componga dichas canciones seleccionadas participará en la final que se celebrará en la carpa del Circo, el 15 de junio de 2023, donde interpretará su canción en directo.

PREMIO Y PLAZO DE RECEPCIÓN

Como premio, los y las alumnas que interpreten la canción ganadora del concurso disfrutarán de una estancia en uno de los campamentos de verano programados por Sendaviva (bajo disponibilidad de fechas), a elegir entre la modalidad de científico o aventura.

Los centros escolares interesados en participar en la tercera edición del ‘Concurso Musical de Sendaviva’ deberán enviar la canción original y sus datos de contacto (nombre del centro, curso que participa, persona de contacto y teléfono) a [email protected], pudiendo enviar el tema en cualquier formato de audio o vídeo. El plazo de recepción de canciones concluye el día 1 de junio de 2023.

Puedes conocer cómo vivió este parque la Semana Santa en este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva busca la canción del verano en los colegios: las claves del concurso