• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 10:11
 
 

SOCIEDAD

Silvia, la profesora de la Universidad Pública de Navarra que asume un nuevo cargo

Silvia Arazuri es ingeniera técnica en Hortofruticultura y Jardinería, ingeniera agrónoma y doctora por la Universidad Pública de Navarra.

Silvia Arazuri, nueva directora del área de Gestión de Calidad y Títulos de la Universidad Pública de Navarra. CEDIDA
Silvia Arazuri, nueva directora del área de Gestión de Calidad y Títulos de la Universidad Pública de Navarra. CEDIDA

La profesora titular del área de Ingeniería Agroforestal del Departamento Ingeniería Silvia Arazuri ha sido nombrada directora del área de Gestión de Calidad y Títulos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Silvia Arazuri es ingeniera técnica en Hortofruticultura y Jardinería, ingeniera agrónoma y doctora por la Universidad Pública de Navarra. Comenzó como profesora en 2002 y en la actualidad imparte docencia en asignaturas relacionadas con los motores agrícolas y la mecanización agraria, principalmente, aunque también lo hace en materias de prevención de riesgos laborales y en ordenación del territorio y paisaje. 

En el ámbito de la gestión, ha sido secretaria y subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (2012-2016), así como directora del mismo centro (2016-2020). Es directora académica del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y secretaria académica del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Además, ha sido directora de la Cátedra AN y subdirectora del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural.

En lo relativo a la investigación, pertenece al grupo de Mecatrónica Agraria y las principales líneas en las que participa son las siguientes: propiedades texturales, ópticas y análisis de imagen para la determinación de la calidad de productos agrarios, por un lado, y aplicación de la espectroscopía y la imagen hiperespectral para la identificación no visual de alteraciones producidas por factores bióticos y abióticos en cultivos como la vid o la patata, por otro.

Ha colaborado en la publicación de 35 artículos en revistas de impacto internacional, en 47 artículos en revistas técnicas y de divulgación, en varios capítulos de libros y en la elaboración de material formativo para la prevención de riesgos laborales. En la actualidad, colidera el proyecto TED2021-130364B-I00: Nuevas tecnologías para mejorar la gestión de los viñedos para la detección precoz no invasiva de enfermedades de la madera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silvia, la profesora de la Universidad Pública de Navarra que asume un nuevo cargo