• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Un simulacro de Cruz Roja representa en Buñuel un atropello con ocho víctimas

En el acto, en el que ha colaborado la Guardia Civil, han participado tres ambulancias, dos vechículos de apoyo, un quad y un remolque.

Simulacro de un accidente en Buñuel GUARDIA CIVIL
Simulacro de un accidente en Buñuel. GUARDIA CIVIL

Dentro de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja en Buñuel, han participado en un simulacro de accidente varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, en apoyo a profesionales y voluntarios de la Cruz Roja.

Del operativo desarrollado en la localidad ribera han formado parte tres ambulancias, dos vehículos de apoyo, un quad y un remolque, según han informado fuentes de la Benemérita.

El simulacro ha consistido en un atropello que ha causado ocho heridos, caracterizados por actores con maquillaje, y la detención del autor del siniestro. Tras una primera asistencia a heridos y el arresto del autor del atropello, se ha simulado la asistencia especializada, en la que el Instituto Armado ha colaborado en la evacuación, abriendo el paso a las ambulancias.

Han participado unas 30 personas, entre miembros de Cruz Roja y figurantes, en tanto que han presenciado el simulacro unas 150 personas. Ha colaborado en el desarrollo del evento el alcalde del municipio. Se han recogido numerosas muestras de agradecimiento y reconocimiento por parte de los vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un simulacro de Cruz Roja representa en Buñuel un atropello con ocho víctimas