• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SOCIEDAD

Un sindicato pide a Educación en Navarra mejorar las condiciones en las que se hacen las oposiciones

Reclama medidas para que la comunidad educativa pueda compaginar la gestión de las aulas con la preparación de las pruebas. 

Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de unas oposiciones de maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

El sindicato Afapna ha instado al Departamento de Educación de Educación a que "tome medidas para proporcionar las mejores condiciones para la comunidad educativa" de cara a un final de curso "que vendrá determinado por los procesos selectivos abiertos durante el mes de junio".

"Son muchos los profesionales docentes (tanto aspirantes como miembros de los tribunales) que tendrán que lidiar con la gestión en las aulas, sumado a unos procesos cruciales para los aspirantes", ha señalado en una nota de prensa.

Por eso, ha propuesto a Educación una serie de medidas "que alivien la incertidumbre y el nerviosismo". Así, ha reclamado que "se publique lo antes posible una calendarización de las fechas de las pruebas orales". "Esto ayudaría a que los/as aspirantes pudieran planificarse mejor el estudio y favorecería la conciliación tanto familiar como laboral de todas las partes (aspirantes y tribunales)", ha subrayado.

Por otro lado, ha destacado que "elegir los centros con fácil acceso y aparcamiento, con buenas condiciones medioambientales, de temperatura, ventilación, humedad... rebajan considerablemente la ansiedad entre los/as participantes". También ha pedido que los miembros de los tribunales "puedan desarrollar su labor durante las jornadas de corrección de pruebas en las mejores condiciones posibles".

Asimismo, ha exigido que "haya provisión de protección civil, servicios médicos... para que se garantice la mayor seguridad y salud de todas las personas que participan en los procesos y se lleven a cabo con celeridad y eficiencia las diferentes pruebas".

El sindicado ha demandado al Gobierno de Navarra que "tome en consideración dichas propuestas y aporte toda la información necesaria a los/as aspirantes con la suficiente antelación para ayudarles en el estudio y la consecución de las pruebas de oposición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato pide a Educación en Navarra mejorar las condiciones en las que se hacen las oposiciones