• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

"La situación es grave": sindicatos denuncian la actitud ante el último accidente laboral

Varios sindicatos se han concentrado para denunciar ante la patronal la actitud y el silencio frente al accidente mortal que se produjo en el barrio pamplonés La Milagrosa. 

Fallece en Pamplona un trabajador de 52 años en el barrio de la Milagrosa. PABLO LASAOSA
El lugar donde falleció en Pamplona un trabajador de 52 años en el barrio de la Milagrosa. PABLO LASAOSA
Los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, CGT, EHNE e HIRU se han concentrado este jueves frente a la sede de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) para denunciar "la actitud y el silencio de la patronal" ante el último accidente laboral mortal ocurrido en el pamplonés barrio de la Milagrosa.

Así lo ha explicado el portavoz del sindicato ELA Andoni Larralde junto con el de LAB Asier Calderón en declaraciones a los medios de comunicación tras una concentración en la que ha participado la parlamentaria de EH Bildu Laura Aznal.

"El de la Milagrosa es el tercer accidente laboral mortal en lo que va de año en Navarra y ha incrementado un 16 % las muertes en el trabajo en el último año. La situación es muy grave y en primer lugar queremos denunciar la actitud y el silencio de la patronal", ha señalado Larralde.

"Está en su mano mejorar las condiciones laborales, pero siguen priorizando los beneficios económicos a la seguridad de sus trabajadores. La patronal está muy tranquila porque su aliado principal, el Gobierno de Navarra, le da un dineral al año y a quienes participan en el diálogo social, mientras mantiene el colapso del instituto de salud laboral y a inspección laboral", ha añadido.

Calderón ha señalado que "la inspección laboral es la que tendría que encargarse de que estas cosas no sucedieran y que si pasan tuvieran consecuencias. Es obvio que no está cumpliendo con su función y que necesita más inspectores".

"Las empresas tienen vía libre para no cumplir las normas de seguridad. Que se eviten las muertes y también los accidentes. Que haya consecuencias y que no sea beneficioso para las empresas que haya accidentes", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La situación es grave": sindicatos denuncian la actitud ante el último accidente laboral