ELA ha afirmado que la Administración General del Estado (AGE) en Navarra "ha perdido el 30% de la plantilla de 2019 a 2020 porque no se ha aplicado la tasa de reposición".
AsÃ, ha señalado que el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Santesteban "pasó de atender a diario a abrir dos dÃas a la semana, pero este año, después del confinamiento, no se ha vuelto a reabrir la oficina", lo que "obliga a que la población de la zona tenga que desplazarse hasta Pamplona para realizar las gestiones pertinentes".
El sindicato ha criticado en una nota que "las polÃticas neoliberales de los últimos años y décadas conllevan un desmantelamiento progresivo de la Administración Pública, que repercute en un peor servicio público y en peores condiciones laborales".
Por este motivo, ELA ha solicitado que se transfiera la gestión de la actividad de la AGE a Navarra. Al mismo tiempo, ha exigido al Gobierno que, mientras esta transferencia no sea efectiva, "se restablezca de manera inmediata la atención presencial en la oficina de Santesteban".
"La Administración debe de garantizar la dotación de los medios necesarios que permitan garantizar la calidad en la prestación de servicio a la ciudadanÃa", ha reivindicado.