• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Los socialistas proponen pintar grafitis para decorar un parque de un barrio de Pamplona

El grupo socialista presentará a la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles una declaración para que el Ayuntamiento tome "las medidas necesarias para mejorar la limpieza, mantenimiento e iluminación del parque".

GRAFCAV4927. PAMPLONA, 26/04/2020.- Pequeños y mayores disfrutan jugando en el parque del Soto Lezkairu en una día donde acaba el confinamiento para los menores de 14 años que pueden salir a la calle pero siempre respetando las normas que establece este nuevo decreto de estado de alarma por el coronavirus. Tendrán que ir acompañados de un adulto, podrán salir un máximo de tres niños por adulto, podrán salir a la calle un tiempo máximo de una hora a una distancia no superior de un kilómetro de su domicilio y en un horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche. Se les permitirá correr, saltar y hacer ejercicio, e incluso podrán salir con juguetes, pero no podrán usar los parques. EFE/ Jesús Diges
Imagen de archivo del parque de las Pioneras de Lezkairu. EFE/ Jesús Diges

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto desarrollar una iniciativa de arte urbano en el parque de la Pioneras de Lezkairu con el fin de mejorar, junto con otras medidas, el mantenimiento de la zona.

"Los continuos problemas de limpieza y mantenimiento en el parque de las Pioneras, una de las principales zonas verdes de la ciudad situada en el barrio de Lezkairu, han sido una constante desde su construcción", ha lamentado el PSN.

Por ello, el grupo socialista presentará a la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles una declaración para que el Ayuntamiento tome "las medidas necesarias para mejorar la limpieza, mantenimiento e iluminación del parque".

Según el PSN, entre las quejas vecinales se encuentra "el mal estado del césped, los arbustos, las plantas aromáticas -muchas de las cuales se encuentran secas- y la mala situación de los árboles". "En la misma línea, ha habido reclamaciones por la escasa iluminación que genera sensación de inseguridad", han apuntado los socialistas.

En cuanto al muro de contención, situado paralelo a la calle Monjardín, "está en un estado lamentable, completamente grafiteado, lo que contribuye muy negativamente a la calidad del espacio público". Frente a esta situación, el PSN propone "organizar una actividad de arte urbano, en colaboración con las asociaciones vecinales y culturales de Lezkairu, al objeto de regenerar y dar una solución eficaz y participativa al problema".

El grupo socialista ha señalado se han realizado iniciativas similares en la plaza del Búho de Azpilagaña y en el polideportivo de Ermitagaña, donde, además, se desarrolló la actividad con participación de jóvenes del barrio.

Por último, ha afirmado que "sigue pendiente la ejecución de una enmienda presupuestaria por valor de 20.000 euros destinada a crear un pequeño bosque urbano en el espacio circular de más de 100 metros de diámetro del parque de las Pioneras, en el marco de una declaración socialista que abogaba por incrementar el número de árboles para mejorar la calidad del aire".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas proponen pintar grafitis para decorar un parque de un barrio de Pamplona