• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TERRORISMO

Los socios de Chivite apoyarán en Navarra a los imputados por asesinar a Miguel Ángel Blanco

Sortu, el partido que vertebra Bildu, ha convocado una manifestación esta tarde en Burguete para "dar amor y apoyo" a Mikel Antza

Carteles de la concentración convocada por Ernai y Sortu en Burguete en apoyo al ex jefe de ETA, MIkel Antza.
Carteles de la concentración convocada por Ernai y Sortu en Burguete en apoyo al ex jefe de ETA, MIkel Antza.

Lo volverán a hacer. Los socios de María Chivite han convocado un acto de apoyo a los que eran jefes de ETA el día del vil y execrable asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco. 

La convocatoria parte de Ernai, las juventudes de Sortu, el principal partido que articula la coalición EH Bildu, gracias a cuyo apoyo se sostienen María Chivite en el Gobierno de Navarra y Pedro Sánchez en el Gobierno central. Será este mismo miércoles a las seis de la tarde en la plaza de Burguete, la localidad en la que actualmente reside Mikel Albisu, alias Mikel Antza. Paralelamente, en Escoriaza (Álava) han convocado una manifestación de apoyo a Soledad Iparaguirre, alias Anboto, la pareja de Mikel Antza, que cumple condena en la cárcel, sobre la que pesan, al menos, 14 asesinatos y fue jefa del aparato militar de la banda terrorista.

La protesta y acto de apoyo viene motivada por la imputación de ambos en el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Ambos dirigían la banda asesina cuando se produjo y ambos están citados a declarar ante el magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón tras la querella presentada por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia como responsables en calidad de jefes de la banda, por haber tenido algún tipo de responsabilidad en su planificación o por no haber hecho nada para impedirlo habiendo tenido tiempo más que de sobra.

La protesta y acto de apoyo será a las seis de la tarde, coincidiendo con la cita de ambos en la Audiencia y en el caso de Burguete, bajo el lema "Queremos a Mikel Albisu con nosotros". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Chivite apoyarán en Navarra a los imputados por asesinar a Miguel Ángel Blanco