• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

Solana sobre las quejas por las "letras machistas" de un grupo de música: "Hay que desterrar el lenguaje sexista"

La portavoz del Gobierno de Navarra ha señalado que el Ayuntamiento de Cortes "sabrá valorar y leer en su justa medida las quejas". 

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA02
María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado, respecto a la actuación del grupo Kidd Keo en el festival Holika de Cortes, que el Ayuntamiento de la localidad "sabrá valorar y leer en su justa medida" las "quejas" de colectivos por las letras machistas del citado grupo.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha señalado que este asunto no se ha analizado en la reunión de esta mañana, pero "viene de atrás". "Hay colectivos, partidos, asociaciones... que se han movido en este tema y somos conocedores, sobre todo por parte del INAI, de esta inquietud", ha dicho.

Según ha añadido, "es responsabilidad en este caso del Ayuntamiento de Cortes, que estará tomando en consideración todas estas valoraciones, estas quejas, estas solicitudes para suspender la actuación de un grupo concreto".

Solana ha manifestado que "lo tienen que valorar quienes lo han organizado, medir qué respuesta está teniendo en el entorno".

"Más allá del respeto a la libertad de expresión, que siempre es un tema que media en este tipo de cuestiones, hay que tener en cuenta la pedagogía que hay que hacer por parte de todas y todos, la cultura del respeto que tenemos que promover", ha dicho.

Después ha señalado que "hay que desterrar expresiones o lenguaje sexista o machista que no aporta y ahonda en un problema grave que tiene la sociedad de hoy en día en lo que se refiere a la violencia de género".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana sobre las quejas por las "letras machistas" de un grupo de música: "Hay que desterrar el lenguaje sexista"