• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 13:16
 
 

SOCIEDAD

Solera Asistencial ya celebra los Sanfermines con un disputado concurso de carteles

“Mariposas sanfermineras” ha sido el cartel vencedor entre las más de 30 propuestas participantes en el concurso.

Gala de La Gran Final de Carteles De San Fermin 2023 de las residencias de mayores de Solera Asistencial. IÑIGO ALZUGARAY
Gala de La Gran Final de Carteles De San Fermin 2023 de las residencias de mayores de Solera Asistencial. IÑIGO ALZUGARAY

Esta viernes ha tenido lugar la Final de Carteles de San Fermín 2023 de Solera Asistencial en la Residencia Solera La Vaguada.

Más de 30 carteles han participado en el Concurso de Carteles de San Fermín de Solera, de los cuales 8 han sido los finalistas. Usuarios, residentes y equipo  de Solera han sido los creadores de dichas creatividades. Han elaborado sorprendentes propuestas para el cartel ganador que presentará el programa interno de San Fermin del Grupo Solera Asistencial.

Para esta iniciativa, Solera ha contado con un jurado muy especial compuesto por Javier Solano, periodista y comentarista de los encierros de San Fermín desde 1988  y Adriana Eransus, ganadora del Concurso de Carteles de San Fermín de Pamplona en el 2018 con “Pamplona Ciudad de Luces”.  

La gala se ha celebrado en un ambiente muy festivo a la que se han acercado representantes de todos los centros participantes de Solera, familias y profesionales. El jurado no ha tenido tarea fácil para elegir el premio de cada uno; premio al más elaborado, más original, más pamplonica, más sanferminero, más emotivo, más emblemático y más divertido.

El cartel ganador, con el título “Mariposas Sanfermineras”, ha sido elaborado por el Centro de Día Solera La Vaguada, con el que han querido transmitir las mariposas en el estómago que tenemos por pamplonicas durante las fiestas. Las propuestas han sido muy diversas; hemos visto a los gigantes bailando en la Plaza del Castillo, varias peñas Solera, botas de vino, abuelos y nietos disfrutando de las barracas y hasta ropa de San Fermín tendida. 

"Un evento muy especial con el que hacer protagonistas a nuestras personas mayores, sus experiencias en estas fechas tan señaladas, sus tradiciones y valores", han señalado desde la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solera Asistencial ya celebra los Sanfermines con un disputado concurso de carteles