• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

SAN FERMÍN 2023

Programa San Fermín 2023: todos los actos para estos Sanfermines al completo

Consulta la agenda de los nueve días de San Fermín 2023 en Pamplona del 6 al 14 de julio con todos los horarios al detalle. 

Procesión de San Fermín 2022 por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Procesión de San Fermín 2022 por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Las fiestas de San Fermín ya se acercan y Pamplona se prepara para recibir a miles de personas que llegarán a la ciudad para festejar los nueve días de fiesta de Sanfermines. 

El 6 de julio a las 12 horas, Osasuna, tras una exitosa temporada, será el encargado de lanzar el Chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ya ha dado a conocer el programa completo de las fiestas de San Fermín desde el 6 hasta el 14 de julio con los horarios de todas las actuaciones y eventos. 

En total, son 204 horas de fiesta y hay programados 542 actos, de los cuales la mitad son musicales con escenarios en la plaza del Castillo, la Compañía, los Fueros y de la Cruz. Durante los nueves días de San Fermín, los pamploneses y visitantes podrán disfrutar de un amplio repertorio con conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones o animación de calle. 

Además, no faltará en la programación otras citas tradicionales como los encierros, la procesión, las vísperas o la octava, así como el chupinazo o el 'Pobre de mí'

Una de las novedades del programa de San Fermín 2023 es que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos va a cambiar su lugar  de despedida del 14 de julio. En vez de hacerlo en la plaza del Ayuntamiento, se realizará en la plaza del Castillo

JUEVES 6 DE JULIO 

12.00 horas: Chupinazo. Casa Consistorial. Retransmitido por pantallas gigantes en la Plaza del Castillo, el Paseo de Sarasate, el Parque de Antoniutti y la Plaza de los Fueros. Música en la calle. Salidas desde Plaza Consistorial, Antoniutti y Paseo de Sarasate.

13.30 horas: Festival Folclórico. Plaza de los Fueros. Grupos: Amaiur, Ardantzeta, Basakaitz, Dantxaldi, Duguna, Eluntze, Harizti, Iruña Taldea, Larratz, Mikelats, Muthiko Alaiak, Oberena, Ortzadar, Txori Zuri. Danzas: El Ciego y Lesaka.

17.00 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Estación Autobuses. Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vinculo, Paseo de Sarasate, San Ignacio, Bergamín, Arrieta, Carlos III, Plaza del Castillo, Sarasate, Navas de Tolosa, Paseo Doctor Arazuri, Recoletas, Plaza de la O, Santo Andía, San Lorenzo y Mayor, Palacio de Ezpeleta.

17.30 horas: JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h.

18.30 horas: Corrida de rejones. Plaza de Toros. Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza. Ganadería de El Capea.

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ César Gallard. Hasta las 20:50 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Kato`s presenta: Los Lazcoz + Pablo Cotton + Fernanda Arrau. Verbena. Antoniutti. DJ Discomóvil 4x4. Hasta las 22:00 h.

20.00 horas: Vísperas solemnes de San Fermín. Capilla de San Fermín (Iglesia de San Lorenzo). Vísperas cantadas por la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta Sinfónica de Navarra que interpretan las Vísperas tradicionales de Mariano García Zalba (1809-1869) y Magnificat de Fernando Remacha (1898-1984). Dirige el Maestro de Capilla de la Catedral, Ricardo Zoco. Títeres. Plaza de la Libertad. Gorgorito. (castellano). Verbena. Plaza de la Cruz. Grupo Mediterránea. Hasta las 22:00 h.

20.30 horas: Música en la calle. Muévete, ven y baila. Intersección Avenida Carlos III y calle Roncesvalles.

21.00 horas: Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida Carlos III. ‘Luminaria’. Compañía Brutal Show.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, calle Nueva.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Palacios de Fantasía. Diseñador: Juan García Estellés. Pirotecnia: Fuegos Artificiales del Mediterráneo. (España)

23.30 horas: Sound Fermín.. Plaza de los Fueros. Los 40 Dance S. J. Manuel Duro. Hasta las 2:00 h. Verbena. Plaza de la Cruz. Grupo Mediterránea. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Puro Relajo / DJ Discomóvil 4x4. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas: Concierto. Plaza del Castillo. Ana Torroja. 

24.00 horas: Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial.

VIERNES 7 DE JULIO 

6.45 horas: Dianas. Desde calle Chapitela. La Pamplonesa.

7.00 horas: Feria de ganado equino. Polígono Agustinos. Hasta las 15:00 h.

8.00 horas: Primer encierro. Seis toros de La Palmosilla.

9.30 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Palacio de Ezpeleta. Mayor, San Saturnino y Plaza Consistorial, desde donde acompañará a la Corporación Municipal por Mercaderes y Curia, para recoger al Cabildo de la S.I. Catedral, regresando por Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta la iglesia de San Lorenzo, de la que partirá la Procesión de San Fermín, por Taconera, San Antón, Zapatería, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor (descanso). Al finalizar la ceremonia religiosa acompañará al Cabildo y Corporación Municipal por Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia, hasta la Catedral, en cuyo atrio bailará la comparsa. El regreso de la Corporación Municipal a la Casa Consistorial se realizará por Curia, Mercaderes y Plaza Consistorial. A continuación, se dirigirá por San Saturnino y Mayor hasta el Palacio de Ezpeleta.

10.00 horas: Procesión y Misa de San Fermín. La Corporación, en Cuerpo de Ciudad, recoge al Cabildo en la catedral y se dirigen a la Capilla de San Fermín. Misa solemne en honor del Santo, presidida por el Arzobispo de Pamplona y el Cabildo Catedralicio, con la Capilla de Música de la Catedral, el Orfeón Pamplonés y orquesta de profesores. Obras de Vivaldi, Purcell, Fauré, Sagaseta… Dirige el Maestro de Capilla de la Catedral, Ricardo Zoco.

11.00 horas: SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h.

11.30 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h.

12.00 horas: Música en la calle. Salida desde San Nicolás, Descalzos y Frontón Labrit. Actividad infantil. Calle Mayor. Durante el descanso de la comparsa de gigantes.

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas: Primera corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez. Ganadería La Palmosilla.

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ Isi. Hasta las 20:50 h. Danzas. Paseo de Sarasate. Larratz Dantzari Taldea. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h. Verbena. Antoniutti. DJ Adrian / Orquesta La Invasión. Hasta las 22:00 h.

20.00 horas: Concierto. Plaza de la Compañía. The Old School 4t. Títeres. Plaza de la Libertad. Gorgorito. (castellano). Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Meteoro 2.0. Hasta las 22:00 h.

21.00 horas: Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida de Carlos III. ‘Grandes piratas’. Compañía Creadores de Ilusiones.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, calle Nueva.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Furia. Diseñador: Daniel Tamarit Olmos. Pirotecnia Tamarit. España.

23.30 horas: Sound Fermín.. Plaza de los Fueros. Fiesta Europa FM. ‘Cuerpos Especiales’ Con Javi Sánchez. Hasta las 2:00 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Don Letts. Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Meteoro 2.0. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Orquesta La Invasión / DJ Adrian. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas: Concierto. Plaza del Castillo. Lágrimas de Sangre / La Sra. Tomasa.

24.00 horas: Música en la calle. Salida desde Plaza de San Nicolás

SÁBADO 8 DE JULIO 

6.45 horas: Dianas. Desde calle Nueva. La Pamplonesa.

8.00 horas: Segundo encierro. Seis toros de José Escolar Gil.

9.30 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Palacio de Ezpeleta. Mayor, San Lorenzo, Descalzos, Eslava, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calderería, Bajada Javier, Merced, Plaza Santa María La Real (descanso 11:30). Merced, Bajada de Javier, Estafeta, Amaya, Roncesvalles, García Ximénez, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

11.00 horas: SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h.

11.30 horas: Actividad infantil. Plaza Santa María la Real. Durante el descanso de la comparsa de gigantes. ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h.

12.00 horas: Música en la calle. Salidas desde San Gregorio, Frontón Labrit, Descalzos y Plaza Consistorial. Suena a jota. Paseo de Sarasate. Voces del Ebro. Deporte rural. Plaza de los Fueros. Campeonato Navarro de Tronza (masculino). Campeonato Navarro de Tronza (femenino). Campeonato Navarro de Aizkora (femenino). Prueba de tronza a velocidad.

12:30 horas: Rondas joteras. Salida desde Avenida Roncesvalles (Monumento al Encierro).

13.00 horas: Bandas de música. Plaza de la Cruz. Harmonie Bayonnaise (Bayona, Francia).

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas: Segunda corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez. Ganadería José Escolar Gil.

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ Casual djs. Hasta las 20:50 h. Bertsolaris. Paseo de Sarasate. Soinua, trompeta, punk! Hau bertso saio bat da. Aitor Mendiluze, Julen Zelaieta y Nerea Elustondo. Presentador: Iñigo Ibarra. Músicos: Peio Belaskoain y Josu Lizarraga. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h. Verbena. Antoniutti. DJ Rios / Orquesta Super Hollywood. Hasta las 22:00 h.

20.00 horas: Concierto. Plaza de la Compañía. DJ Budin. Títeres. Plaza de la Libertad. Gorgorito. (Castellano). Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Dolche. Hasta las 22:00 h.

21.00 horas: Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida Carlos III. ‘Zoolea’. Compañía Bambolea.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, calle Nueva.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Zumárraga. Diseñador: José Torrecillas Pérez. Pirotecnia Valenciana. España.

23.30 horas: Sound Fermín.. Plaza de los Fueros. DJ Los Gallopez. Hasta las 2:00 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Skabidean.Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Dolche. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Orquesta Super Hollywood / DJ Rios. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas: Concierto. Plaza del Castillo. Fangoria. 

DOMINGO 9 DE JULIO 

6.45 horas: Dianas. Desde calle Mercado. La Pamplonesa.

8.00 horas: Tercer encierro. Seis toros de Herederos de D. José Cebada Gago.

9.30 horas:Gigantes y Cabezudos. Salida Estación de Autobuses. Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Tudela, Zaragoza, Leyre, Bergamín, Arrieta, Amaya, Leyre y Aralar. (Descanso en Escolapios 11:00). Aralar, Teobaldos, Olite, San Fermín, Bergamín, Tafalla, Sangüesa, San Fermín, Galicia, Plaza de los Fueros y Estación de Autobuses.

11.00 horas:Fiesta del Jauzi. Plaza del Castillo. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h. Actividad infantil. Calle Aralar. Durante el descanso de la comparsa de gigantes.

11.30 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h.

12.00 horas: Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial. Deporte rural. Plaza de los Fueros. Campeonato Navarro de Aizkora por Parejas (masculino). Campeonato Navarro de Levantamiento de Carro (masculino). Exhibición de Levantamiento de Piedra (femenino). 64º Alarde de Txistularis. Paseo de Sarasate. Euskal Herriko Txistulari Elkartea Nafarroa.

13.00 horas: Bandas de música. Plaza de la Cruz. Banda Alai Taldea de Garinoain.

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas:Tercera corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Adrián Torres, Román e Isaac Fonseca. Ganadería Herederos de D. José Cebada Gago.

19.00 horas:Tardeo. Plaza de los Fueros. Fiesta “Me liaron los 90´s”, con Javitron y DJ ESS. Hasta las 20:50 h. Danzas. Paseo de Sarasate. Grupo de danzas de Buñuel. Hasta las 20:00 h. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h. Verbena. Antoniutti. DJ Murphy / Orquesta La Reina. Hasta las 22:00 h. Comedia musical. Civivox Condestable. Aquí te pillo, aquí te amo. Tinoní Creaciones. Música en la calle. Salida desde calle San Saturnino.

20.00 horas: Concierto. Plaza de la Compañía. Baobabs Will Destroy the Planet. Títeres. Plaza de la Libertad. Gorgorito. (Castellano). Verbena. Plaza de la Cruz. Grupo Musical Azabache. Hasta las 22:00 h.

21.00 horas:Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida Carlos III. ‘La Mar de B’. Produccions Scura.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, calle Nueva.

23.00 horas:XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Élégance. Diseñador: Delphine Giraud. Pirotecnia Ciels en Fête. Francia.

23.30 horas: Sound Fermín. Plaza de los Fueros. Cadena 100. Fiestazo megastar con Sergio Blázquez. Hasta las 2:00 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Chico Trujillo. Verbena. Plaza de la Cruz. Grupo Musical Azabache. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Orquesta La Reina / DJ Murphy. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas:Concierto. Plaza del Castillo. Dani Fernández. 

24.00 horas: Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial.

LUNES 10 DE JULIO 

6.45 horas: Dianas. Desde calle San Saturnino. La Pamplonesa. Música de banda. Plaza de Toros.

8.00 horas: cuarto encierro. Seis toros de Fuente Ymbro.

9.30 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Estación de Autobuses. Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Tudela, Zaragoza, Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo y Casa de la Misericordia, volviendo por Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Navas de Tolosa, Paseo Doctor Arazuri, Mayor (descanso en Palacio Ezpeleta 11:30). Mayor, San Francisco, Plaza San Francisco, Ansoleaga, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, San Miguel, Plaza San Francisco, San Francisco y Mayor, Palacio de Ezpeleta.

11.00 horas: Ofrenda Infantil a San Fermín. Rincón de la Aduana. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo. Hasta las 13:30 h.

11.30 horas: Actividad infantil. Palacio de Ezpeleta. Durante el descanso de la comparsa de gigantes. ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano).

12.00 horas: Suena a jota. Paseo de Sarasate. Voces Riberas. Deporte rural. Plaza de los Fueros. Campeonato Navarro de Tronza (cadetes). Exhibición de Pruebas Combinadas (alevines, infantiles y cadetes). Música en la calle. Salidas desde calle Estafeta, Avenida Carlos III y Antigua Estación de Autobuses.

12.30 horas: Festival Infantil de Danza. Plaza del Castillo. Amaiur, Ardantzeta, Duguna, Lakarri, Muthiko, Oberena, Otsagabia y Txibiri.  

13.00 horas: Bandas de música. Plaza de la Cruz. Banda de música de Añorbe.

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas: Cuarta corrida de la Feria del toro. Plaza de Toros. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín. Ganadería Fuente Ymbro. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano).

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ David G. Hasta las 20:50 h. Bertsolaris. Paseo de Sarasate. Endika Legarra, Eneko Lazkoz, Nerea Ibarzabal y Saioa Alkaiza. Presentador: Ander Aranburu. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h.Verbena. Antoniutti. DJ P2p / Orquesta Insignia. Hasta las 22:00 h.Concierto. Civivox Condestable. ¡Play!. Ual-la!

20.00 horas: Concierto. Plaza de la Compañía. Javier Lopez Jaso Quartet. "Inmarcesible".  Títeres. Plaza de la Libertad. Teatro Firulete. (Castellano). Verbena. Plaza de la Cruz. Grupo Stylo Music Show. Hasta las 22:00 h.

21.00 horas: Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida Carlos III. ‘Corral Kaos’. Produccions Scura.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial y calle Nueva.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Madre Mayantigo. Diseñador: Ramón Jesús Martel Martel. Pirotecnia San Miguel. (España).

23.30 horas: Sound Fermín. Plaza de los Fueros. DJ Alex Martini. Hasta las 2:00 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Sara Dowlin Quartet. Verbena. Plaza de la Cruz. Grupo Stylo Music Show. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Orquesta Insignia / DJ P2p. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas: Concierto. Plaza del Castillo. Funzo & Baby Loud. 

MARTES 11 DE JULIO 

6.45 horas: Dianas. Desde calle Zapatería. La Pamplonesa. Música de banda. Plaza de Toros.

8.00 horas: Quinto encierro. Seis toros de Núñez del Cuvillo.

9.30 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Palacio de Ezpeleta. Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, Plaza del Consejo, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Plaza Consistorial, Mayor (descanso en Ezpeleta 11:00). Mayor, San Francisco, Eslava, Mayor, Campana, Ansoleaga, San Saturnino, Nueva, Paseo Doctor Arazuri y Mayor, Palacio Ezpeleta.

11.00 horas:SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h. Actividad infantil. Palacio de Ezpeleta. Durante el descanso de la comparsa de gigantes. Rondas joteras. Escuela Navarra de Jotas. Salida desde calle Chapitela.

11.30 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano y euskera).

12.00 horas: Suena a jota. Paseo de Sarasate. Alegría Ribera. Deporte rural. Plaza de los Fueros. Campeonato Navarro de Levantamiento de Yunque y XXIII Trofeo San Fermín de Motosierras. Música en la calle. Salidas desde calle Mayor, Descalzos y Plaza Consistorial.

13.00 horas: Bandas de música. Plaza de la Cruz. Banda de música de Zizur Mayor.

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas: Quinta corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Ganadería Núñez del Cuvillo. Rondas joteras. Plaza Consistorial. Asociación Navarjota. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano).

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ Segio Moya. Hasta las 20:50 h. Suena a Jota. Paseo de Sarasate. Día de la jota. AMUDISNA. Hasta las 20:00 h. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h. Verbena. Antoniutti. DJ Fon / Orquesta La Resistencia. Hasta las 22:00 h. Concierto y circo. Civivox Condestable. Go Go & Stay Stay Street. Mimo's Dixie Band. Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial y calle Estafeta.

20.00 horas: Concierto. Plaza de la Compañía. The Parrockos. Títeres. Plaza de la Libertad. Teatro Firulete. (Euskera). Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Yatagán. Hasta las 22:00 h.

21.00  horas: Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida Carlos III. ‘Colores’. Compañía Hipocampus Eventos Artísticos.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial y calle Nueva.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Noite Meiga. Diseñador: Arturo Penide Aller. Pirotecnia Penide. (España).

23.30 horas: Sound Fermín. Plaza de los Fueros. DJ Tay de León. Hasta las 2:00 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Carmen Souza. "Interconnectedness". Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Yatagán. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Orquesta La Resistencia / DJ Fon. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas: Concierto. Plaza del Castillo. Delaporte / Merina Gris. 

MIÉRCOLES 12 DE JULIO 

6.45 horas: Dianas. Desde calle Chapitela. La Pamplonesa. Música de banda. Plaza de Toros.

8.00 horas: Sexto encierro. Seis toros de Jandilla.

9.30 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Palacio de Ezpeleta Mayor, Eslava, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Mañueta, Cuesta del Palacio, Dos de Mayo, Carmen, Navarrería y Plaza San José (descanso en Salsipuedes 11:30). Curia, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, San Miguel, Plaza San Francisco, Eslava y Mayor, Palacio de Ezpeleta.

10.45 horas: Misa de Mayores. Capilla de San Fermín. Rondalla Armonía.

11.00 horas: SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h.

11.30 horas: Actividad infantil. Calle Salsipuedes. Durante el descanso de la comparsa de gigantes. ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano). Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial.

12.00 horas: Suena a jota. Paseo de Sarasate. Rondallas Jus la Rocha y Yoar. Deporte rural. Plaza de los Fueros. Torneo San Fermin de Sokatira 4x4 (mixto) y exhibición de corte en altura. Música en la calle. Salida desde San Lorenzo y Descalzos.

13.00 horas: Bandas de música. Plaza de la Cruz. Banda de música del Valle de Aranguren.

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas: Sexta corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera. Ganadería Jandilla. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano).

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ Javi Varez. Hasta las 20:50 h. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h. Verbena. Antoniutti. DJ Enigma / Orquesta Versus. Hasta las 22:00 h. Improvisación musical. Civivox Condestable. Trovadores urbanos. Al Tran Tran.

20.00 horas: Concierto. Plaza de la Compañía. Raimundo El Canastero. Títeres. Plaza de la Libertad. Teatro Firulete. (Castellano).

20.30 horas: Concierto. Plaza de la Cruz. Mocedades.

21.00 horas: Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida Carlos III. ‘Pintoresco Safari’. Compañía Kamaru Teatro.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial y calle Nueva.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Tradizione napoletana. Diseñador: Antonio Lieto. Pirotecnia Fireworks Ugo Lieto Events. (Italia).

23.30 horas: Sound Fermín.. Plaza de los Fueros. Euskadi Gaztea. Oihan Vega. Hasta las 2:00 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Robert Finley. Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Euro Cuartet. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Orquesta Versus / DJ Enigma. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas: Concierto. Plaza del Castillo. En Tol Sarmiento (ETS). 

24:00 horas: Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial.

JUEVES 13 DE JULIO 

6.45 horas: Dianas. Desde calle Nueva. La Pamplonesa. Música de banda. Plaza de Toros.

8.00 horas:Séptimo encierro. Seis toros de Victoriano del Río.

9.30 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Palacio de Ezpeleta Mayor, San Lorenzo, Jarauta, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, San Antón, Taconera, Paseo Doctor Arazuri, Mayor (descanso Ezpeleta 11:00). Mayor, San Lorenzo, Descalzos, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Plaza del Castillo, Comedias, San Nicolás, San Miguel, Plaza San Francisco, Eslava y Mayor, Palacio Ezpeleta.

11.00 horas: SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h. Actividad infantil. Palacio de Ezpeleta. Durante el descanso de la comparsa de gigantes.

11.30 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano).

12.00 horas:Suena a jota. Paseo de Sarasate. Escuela de Jotas Raimundo Lanas (Tudela). Deporte rural. Plaza de los Fueros. Campeonato Navarro de Levantamiento de Piedra (masculino). Campeonato Navarro de Levantamiento de Fardo (masculino). Exhibición de aizkora (femenino). Música en la calle. Salidas desde Descalzos, Estafeta y Plaza San Francisco.

13.00 horas: Bandas de música. Plaza de la Cruz. Banda de música de Cadreita. Rondas joteras. Salida desde Carlos III.

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas: Séptima corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo. Ganadería Victoriano del Río. Ruta literaria. "Tras la pista de Hemingway". Hotel La Perla. Inscripción previa. (Castellano y euskera).

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ Two House. Hasta las 20:50 h. Bertsolaris. Paseo de Sarasate. Andoni Egaña, Bittori Elizalde, Julio Soto y Onintza Enbeita. Presentadora: Ainhoa Larretxea. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h. Verbena. Antoniutti. DJ Lipe / Orquesta La Rebelión. Hasta las 22:00 h. Cabaret cuplé. Civivox Condestable. La fruta más sabrosa. Livianas Provincianas.

20.00 horas: Concierto. Plaza de la Compañía. Olaia Inziarte. Títeres. Plaza de la Libertad. Bihar Taldea. (Euskera). Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta La Bohemia. Hasta las 22:00 h.

21.00 horas:Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu. Pasacalles. Avenida Carlos III. ‘El duende del baúl’. Compañía Caleidoscopio Teatro.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial y calle Nueva.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Dibujantes y coloristas. Diseñador: Paco Sancho Ferrer. Pirotecnia Zarzoso. (España).

23.30 horas: Sound Fermín. Plaza de los Fueros. DJ Henry Mendez + Carmen Delafuente. Hasta las 2:00 h. Concierto. Plaza de la Compañía. Minyo Crusaders. Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta La Bohemia. Hasta la 1:30 h. Verbena. Antoniutti. Orquesta La Rebelión / DJ Lipe. Hasta las 03:00 h.

23.45 horas: Concierto. Plaza del Castillo. Ana Mena. 

VIERNES 14 DE JULIO 

6.45 Dianas. Desde calle Mercado. La Pamplonesa. Música de banda. Plaza de Toros.

8.00 horas: Octavo encierro. Seis toros de Miura

9.30 horas: Gigantes y Cabezudos. Salida Palacio de Ezpeleta. Mayor, Eslava, San Francisco, Plaza del Consejo, Zapatería y Plaza Consistorial. Desde aquí se acompañará a la Corporación Municipal por las calles San Saturnino y Mayor hasta San Lorenzo donde se celebrará la Octava de San Fermín. Descanso en calle Mayor. Acompañamiento a la Corporación por las calles Mayor y San Saturnino hasta la Plaza Consistorial (bailes en honor a la ciudad). Seguidamente, la Comparsa saldrá por Mercaderes, Chapitela y Plaza del Castillo (acto de despedida).

10.45 horas: Octava de San Fermín. Plaza Consistorial. La Corporación en Cuerpo de Ciudad se dirige a la Parroquia de San Lorenzo para asistir a la función, con intervención de la Capilla de Música de la Catedral y orquesta de cámara.

11.00 horas: SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h.  Actividad infantil. Calle Mayor. Durante el descanso de la comparsa de gigantes.

11.30 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego infantil con elementos reciclados. Hasta las 14:00 h.

12.00 horas: Música en la calle. Salida desde Avenida Carlos III (monumento al encierro) y Descalzos. Suena a jota. Paseo de Sarasate. Aires Navarros. Deporte rural. Plaza de los Fueros. Campeonato Navarro de Aizkora de 3ª Categoría (masculino). Campeonato Navarro de Txinga-Erute. Exhibición de Lanzamiento de Fardo.

13.00 horas: Bandas de música. Plaza de la Cruz. Banda de música Doinua de Berriozar. Despedida a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Plaza del Castillo.

17.30 horas: Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. JuegoRejuego. Parque de la Taconera (zona Larraina). Espacio de juego con elementos reciclados. Hasta las 20:30 h. Kalejira de las Culturas 2023. Salida desde calle Descalzos hasta la Plaza del Castillo. 20:00 h.: Espectáculo final.

18.00 horas: ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h. SPORT Kids. Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.

18.30 horas: Octava corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo. Ganadería Miura.

19.00 horas: Tardeo. Plaza de los Fueros. DJ Diego Ares. Hasta las 20:50 h. Danzas. Paseo de Sarasate. Ortzadar Folklore Elkartea. Zona joven. Plaza de la Constitución. Animaciones, juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales. Hasta las 22:30 h. Verbena. Antoniutti. Macro Disco Magnum. Hasta las 22:00 h.

20.00 horas: Títeres. Plaza de la Libertad. Bihar Taldea. (Euskera). Verbena. Plaza de la Cruz. Mariachi Imperial Elegancia Mexicana. Hasta las 22:00 h.

20.30 horas: Música en la calle. Salida desde Avenida Carlos III (Monumento al Encierro).

21.00 horas: Bailables. Plaza del Castillo. Gaita y txistu.

21.45 horas: Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial y calle Nueva.

22:00 horas: Música en la calle. Salida desde plaza San Francisco.

23.00 horas: XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Fuegos de autor. Ciudadela. Seasons in fire. Diseñador: Tim Hannig. Pirotecnia Pyrogenie Feuerwerk GmbH. (Alemania).

 horas: ¡Pobre de mí!. Plaza Consistorial. Acto final de las fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Programa San Fermín 2023: todos los actos para estos Sanfermines al completo