• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Reyes Magos para todos: empresas y ONG reparten regalos en Navarra para niños en situación vulnerable

En Tudela, 40 niños en situación de pobreza han abierto regalos, mientras que en Pamplona también ha habido juguetes para los más pequeños.

Regalos repartidos por SAR-Navarra EUROPA PRESS
Regalos repartidos por la ONG SAR-Navarra. EUROPA PRESS

Un grupo de 40 niños de Tudela pertenecientes a familias que se encuentran en situación de pobreza abrirán este domingo sus regalos de Reyes gracias a varias campaña solidarias, como una de CaixaBalk que lleva por título "Ningún niño sin juguete".

Integrada en el programa CaixaProinfancia de la entidad financiera, en ella han participado trabajadores del propio banco para que estos niños puedan celebrar el Día de Reyes sin perder la ilusión de la infancia.

Además, en el conjunto del país, la empresa ha donado más de 5.400 juguetes y ha destinado 5.000 euros a la compra de más regalos, lo que ha permitido llegar a más de 6.000 niños y niñas, ha indicado CaixaBank.

Los juguetes se han enviado en los días previos a diversas entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia, para que este domingo fueran recogidos. En el caso de Tudela, la entrega se ha realizado en el Centro Padre Lasa.

CaixaProinfancia, que impulsa el desarrollo integral y la inclusión social, ha atendido en Navarra durante el pasado 2018 a 38 familias y a 53 menores, ha apuntado la entidad en un comunicado.

No ha sido la única campaña para ayudar a las familias más desfavorecidas. También la ONG SAR-Navarra ha querido contribuir a la celebración de las Navidades por parte de los mas pequeños, repartiendo los juguetes aportados por Fundación y Grupo Ambuibérica.

MÁS DE 7.300 KILOS

En este caso, los puntos de entrega de los regalos para los niños se han localizado en Pamplona, en concreto en la Fundación Core, la ONG Tantaka y el centro de FP María Inmaculada.

Por su parte, Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, ha repartido más de 7.300 kilos de ropa, juguetes, productos de higiene y medicamentos en su campaña de Navidad.

Los productos se han distribuido a través de Cáritas a diferentes parroquias de Pamplona, así como a la asociación Madre Coraje, a la residencia María Inmaculada y al comedor social París 365.

Este año, indica la universidad, se ha sumado a la campaña la iniciativa "Choca los 5 por Venezuela", para ayudar a las personas de este país residentes en la comunidad que no disponen de productos de primera necesidad, lo que ha posibilitado repartir entre 150 familias 300 kilos de estos materiales.

Para el reparto, Tantaka ha contado con la colaboración de voluntarios del Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Navarra y de las asociaciones juveniles Quinto Real, Alaiz y Lantegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reyes Magos para todos: empresas y ONG reparten regalos en Navarra para niños en situación vulnerable