• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

SOCIEDAD

La suerte de la ONCE se para en un pueblo de Navarra con un acertante del 'Mi día'

El vendedor ha explicado que últimamente está en racha, porque en enero vendió un 'rasca' de 1.000 euros, en febrero otro de 500 y que hace dos semanas repartió otro 'rasca' de 200.

Kioskos Once Pamplona 25/05/2022. IRAITZ IRIARTE.
Kioskos Once Pamplona 25/05/2022. IRAITZ IRIARTE.

Hoy hay un vecino en Valtierra que está feliz. No será rico, pero sí disfrutará de los 3.000 euros que le han tocado en el "Mi día" de la ONCE. Así lo ha confirmado la organización, quien ha señalado que el vendedor, Miguel Ángel Vicioso Ozcoz, que habitualmente realiza la ruta desde Cadreita hasta Valtierra vendiendo cupones, ha sido en este caso el portador de la suerte.

Según ha reconocido Vicioso a Navarra.com, el acertante es un cliente habitual que reside en Valtierra, que prefiere mantenerse en el anonimato y que le ha telefoneado para comunicarle la noticia y darle las gracias.

El "Mi día" de la ONCE  consiste en un juego en el que hay que elegir una fecha de entre las 36.525 comprendidas en un periodo de 100 años. Además, cada combinación llevará asignado automáticamente un Número de la Suerte comprendido entre el 1 y el 11. El importe por combinación es de 1 euro. 

En el caso concreto de ayer, la fecha elegida por el apostante de Valtierra es el 1 de febrero de 1969, aunque el vendedor desconocía si esa fecha se correspondía con el cumpleaños o alguna fecha significativa para el agraciado.

Vicioso ha explicado que últimamente está en racha, porque en enero vendió un 'rasca' de 1.000 euros, en febrero otro de 500 y que hace dos semanas repartió otro 'rasca' de 200.

"Estoy muy contento porque llevaba bastante tiempo sin dar premio. A ver si esto es una llamada a la suerte y doy pronto otro premio gordo", comenta el vendedor, quien recuerda que "cuando todavía había pesetas, vendí un cupón premiado con 25 millones de pesetas en Marcilla y otro de 10 millones en Cadreita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La suerte de la ONCE se para en un pueblo de Navarra con un acertante del 'Mi día'