• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Bailar swing, crear fotografías 3D o champús: los talleres de la Casa de la Juventud para este agosto

La oferta forma parte del programa "Cada día un plan..', que incluye para el mes de agosto un total de 22 actividades gratuitas para mayores de 14 años.

Un hombre y una mujer bailan swing ARCHIVO
Un hombre y una mujer bailan swing ARCHIVO

La casa de la Juventud ofrece para esta próxima semana cinco talleres en los que aprender a elaborar champús naturales, crear un miniterrario diorama, abordar la comunicación no violenta, bailar swing y convertir fotos 2D en 3D.

La oferta forma parte del programa "Cada día un plan..', que incluye para el mes de agosto un total de 22 actividades gratuitas para mayores de 14 años sin inscripción previa entre las 19:30 y las 21:00 horas

La semana empieza mañana con el taller "Convierte tus fotos 2D en fotos 3D" para aprender cómo transformar una imagen para que tenga los detalles de relieve de la fotografía añadiéndole profundidad, por lo que los participantes trabajarán con sus propias fotos.

El martes llegará el ciclo "El mundo baila", que acercará el swing con Nerea Bonito, actriz y profesora de baile y teatro y miembro de la compañía TDiferencia, que mostrará çómo bailar este estilo de jazz que se origino en EEUU a finales de 1920 y que admite maneras como el lindy hop, el charlestón, el balboa, el blues o el claque.

El miércoles se desarrollará el primero de los dos talleres exprés de psicología. Será sobre la comunicación no violenta y en él Idoia Ángel buscará favorecer el autoconocimiento y el desarrollo personal, y la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas a través de una visión de la comunicación asertiva y empática, compasiva con uno mismo y con otros, a la vez que efectiva.

La elaboración de champú con plantas medicinales y aceites de almendra centrará la actividad del jueves y para terminar la semana la propuesta del viernes es un miniterrario diorama, para lo que Yeray Paz Gómez enseñará cómo hacer una pequeña maqueta que decorará el hogar de una planta, una maceta en la que se recreará un paisaje o diorama con diferentes materiales como cartón piedras, grava o musgo dejando un espacio para la tierra y la planta que se vaya a poner.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bailar swing, crear fotografías 3D o champús: los talleres de la Casa de la Juventud para este agosto