• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un nuevo terremoto inquieta en Pamplona y comarca: alerta entre los vecinos poco antes de ir a dormir

Según el Instituto Geográfico Nacional el epicentro ha sido localizado en de nuevo en Lizoáin y ha tenido una magnitud de 2,8. 

Un hombre señala el registro de un movimiento sísmico. ARCHIVO
Un hombre señala el registro de un movimiento sísmico. ARCHIVO

Un nuevo terremoto se ha sentido esta noche en Pamplona y su comarca, después de las última réplicas del terremoto del domingo en Lizoáin

Este temblor, de 2,8 de magnitud y con epicentro en la misma zona, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido de forma nítida en muchas viviendas y ha tenido lugar sobre las 23.08 horas, momento en el que muchas personas estaban ya en su casa viendo la tele e incluso ya a punto de ir a dormir. Esos momentos de calma han permitido que hayan sido muchos los vecinos que han notado el temblor en sus casa. 

En concreto, se ha reportado el temblor en viviendas de Sarriguren, Villava, Gorraiz, etc. 

En los últimos días se han sucedido las réplicas, de menor intensidad, de los movimiento sísmicos registrados este domingo en Navarra, con epicentro en Lizoain y una magnitud máxima de 4 grados.

El domingo a las a las 7.57 horas se registró ese terremoto, uno de los de mayor intensidad registrado en los últimos años en Navarra, aunque no se han produjeron daños personales ni materiales y no fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias.

Las réplicas se sucedieron durante todo el día y la noche, con epicentro en Lizoain en la mayoría de los casos y en otras en Esteribar y valle de Egüés, según la información recabada por el Instituto Geográfico Nacional.

Su intensidad han oscilado entre los 1,5 y los 2,3 grados, registrados estos últimos a la 1:16 horas y a las 2:13 horas de este lunes, ambos en Lizoain. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo terremoto inquieta en Pamplona y comarca: alerta entre los vecinos poco antes de ir a dormir