• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPRESAS

Paros en una empresa de Navarra de más de 350 trabajadores: exigen una subida de sueldos

La plantilla no aceptará ninguna subida que no esté ligada al IPC de Navarra, y que no descuente el descanso que por ley están obligados a dar.

Concentración en Scheinder. LAB
Concentración en Scheinder. LAB

Trabajadores de Schneider, en Puente la Reina, han secundado este martes la convocatoria de paros realizada por los sindicatos LAB y ELA para reivindicar, entre otras cosas, "que la empresa deje de empobrecer a sus trabajadores y trabajadoras". Estaban convocados a un paro de dos horas por turno y así continuará durante una semana, mientras que la semana que viene incrementarán los paros a cuatro horas por turno, ha informado LAB en un comunicado.

Según ha explicado, "después de meses de negociaciones con la empresa e impulsados por la situación de bloqueo a la que les ha llevado la empresa, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Schneider han decidido dar un paso adelante y respaldar el llamamiento de LAB y ELA".

LAB ha indicado que "Schneider tiene beneficios año tras año, y precisamente la plantilla pide a la empresa que deje de empobrecer a sus trabajadores y trabajadoras". "Es hora de dignificar los sueldos. En ese sentido, la plantilla no aceptará ninguna subida que no esté ligada al IPC de Navarra, y que no descuente el descanso que por ley están obligados a dar", ha explicado.

Igualmente, ha señalado el sindicato, "la plantilla insta a la empresa a que retire de la mesa de negociación su planteamiento de flexibilidad". "No es entendible que una empresa que cuenta con un mercado seguro y estable siga haciendo una utilización interesada de las herramientas que le otorga el convenio firmado por UGT Y CCOO, con el único objetivo de seguir aumentando los beneficios a costa de la clase trabajadora", ha apuntado.

Por tanto, han hecho un llamamiento a la empresa para que "deje de bloquear la negociación y se siente a hablar con los representantes sindicales en unos términos en los que todos y todas se encuentren en el camino".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paros en una empresa de Navarra de más de 350 trabajadores: exigen una subida de sueldos