• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:34
 
 

SOCIEDAD

Tracasa implantará su sistema para la gestión de redes de agua en una empresa pública de Mallorca

La empresa pública navarra comenzará a introducir sus servicios GeoSAS, con la nueva tecnología Utility Network de Esri, a partir del próximo 1 de marzo.

Instalaciones de la empresa pública Tracasa. IÑIGO ALZUGARAY
Instalaciones de la empresa pública Tracasa. IÑIGO ALZUGARAY

Tracasa implantará su sistema para la gestión de redes de agua en EMAYA, empresa pública del Ayuntamiento de Palma de Mallorca que da servicio a unas 400.000 personas.

La empresa pública navarra comenzará a introducir sus servicios GeoSAS, con la nueva tecnología Utility Network de Esri, a partir del próximo 1 de marzo. Con esta contratación, Tracasa trabaja ya con 11 entidades gestoras del ciclo integral del agua y consolida su papel de referencia en el sector nacional.

“GeoSAS nos están permitiendo dar pasos importantes a nivel nacional. Tras iniciar en el último trimestre de 2020 trabajos en empresas como Facsa, Aguas de Burgos y Aguas de Gijón, ahora tenemos la oportunidad de comenzar a trabajar con EMAYA, lo que constituye un paso importante para seguir consolidando a Tracasa en una posición de referencia dentro del sector”, señala Alfredo Alonso Negredo, responsable de Desarrollo de Negocio Nacional de Tracasa..

Los servicios GeoSAS, que aglutinan todos los conocimientos y la experiencia de Tracasa sobre GIS en el sector de agua, corren sobre la nueva tecnología Utility Network de Esri, socio estratégico de Tracasa desde 2002, y permiten alcanzar una solución configurable y diseñada para garantizar la óptima gestión de redes de abastecimiento y saneamiento.

“Además cada solución final está definida y construida teniendo en cuenta las necesidades y las opiniones expresadas por las empresas de aguas, proporciona a las entidades diversas herramientas de desktop, web y dispositivos móviles, y facilita su integración con el resto de aplicaciones de gestión de las empresas”, añade Alonso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tracasa implantará su sistema para la gestión de redes de agua en una empresa pública de Mallorca