Situación de caso en el centro de Pamplona. Sobre las 16.30 horas de la tarde, decenas de tractoristas han cortado importantes calles de la ciudad como la avenida del Ejército, Pío XII o la plaza de Merindades haciendo imposible el paso de los vehículos.
Los agricultores que participan este jueves en las tractoradas que recorren las calles del centro de Pamplona han 'acampado' en la plaza de Merindades y han organizado una merienda para reponer fuerzas ante unas movilizaciones, que, según destacan, no van a cesar hasta que se atiendan sus reivindicaciones.
Los tractores han ocupado los dos carriles más cercanos a la mediana de la avenida Baja Navarra, dejando libre solo un carril por sentido, además del destinado a autobuses y taxis.
En la plaza de Merindades, situada en esta avenida, los tractores se han situado en torno a la rotonda y en este lugar han desplegado una mesa de merienda bien surtida de pan, chorizo y queso, incluso de algunas sardinas y mejillones en escabeche. Y para acompañar, un buen vaso de vino.
Los agricultores, que reponen fuerzas bajo la atenta mirada de los efectivos de la Policía Nacional desplegados en el lugar, afirman que no tienen prisa y que no piensan aflojar la presión de las movilizaciones hasta que desde la Administración se pongan soluciones a su precaria situación.
Está previsto que los tractores que participan en esta tercera jornada de protestas salgan esta tarde de la ciudad por la avenida Baja Navarra en dirección a Olaz.