• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Tudela permanecerá 'cerrada' al tráfico por el desarrollo de un campeonato nacional de atletismo

La prueba se celebra este próximo sábado y las horas de afectación abarcan desde las 20.30 horas hasta las 22.30 de la noche.

Calles de Tudela. MIGUEL OSÉS 14
Calle de Tudela. MIGUEL OSÉS

La Policía Local de Tudela ha emitido un aviso que afectará al tráfico del municipio ribero y a sus zonas limítrofes por el desarrollo del Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta que se celebra este próximo sábado, 8 de junio.

Así, los agentes riberos han lanzado una serie de alternativas y consejos para los conductores de Tudela para que las afecciones sean las menores posibles y la prueba deportiva pueda desarrollarse con normalidad.

En concreto se van a producir restricciones de estacionamiento desde las 20.30 horas y hasta las 22.30 horas. Se va a cortar los accesos a la zona de estacionamiento del Paseo de Invierno, avenida de Zaragoza y Griseras.

No sólo eso. También el acceso a la ciudad también quedará suprimido a través de la carretera de Pamplona. En su lugar, los agentes han informado que va a desviarse el tráfico por la variante y la antigua carretera a Cabanillas.

En el caso de la carretera de Zaragoza, ésta permanecerá cortada desde la glorieta calle Muro hasta la plaza de Europa. No obstante, la Policía Local ha señalado que en la glorieta de la gasolinera Segura se permitirá la bajada desde la calle Juan Antonio Fernández hacia la avenida de Zaragoza; en la glorieta plaza de Europa se dejará un carril de entrada y en la calle Monasterio de la Oliva se dejara otro para circular en ambos sentidos con paso alterno.

En lo que respecta al tráfico interior de la ciudad, se cortarán los accesos y la salida de la Azucarera por la calle San Marcial y, en su lugar, la entrada y salida se realizará por la plaza de Europa con un carril y paso alterno.

En el caso de la avenida de Zaragoza, la Plaza de la Estación y la Zona Griseras, el tráfico permanecerá cerrado desde las 20.30 hasta las 22.30 horas de este sábado.

Asimismo, la Policía Local ha pedido "extremar la precaución" cuando los conductores salgan de los garajes y bajeras ubicadas dentro del recorrido y atiendan en todo momento las indicaciones que les realicen los policías locales, Protección Civil o el personal de apoyo de la organización.

No se verán afectados los accesos hacia Logroño, Tarazona por A68 y A68 a través de la Ctra. Alfaro y Barrio de  Lourdes.

La estación intermodal también se verá perjudicada por el desarrollo de la prueba deportiva y la entrada y salida de los autobuses estará alterada desde las 20.30 horas hasta las 22.15 horas de la noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela permanecerá 'cerrada' al tráfico por el desarrollo de un campeonato nacional de atletismo