Los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU y CGT se han concentrado este miércoles para "denunciar que las condiciones precarias tienen consecuencias trágicas" y para pedir la jubilación anticipada de los transportistas tras la muerte de un compañero de 58 en Lleida, que fue encontrado sin vida en la cabina de su camión.
Según ha indicado Jon Altuna, del sindicato Hiru, a los medios de comunicación, en Navarra y País Vasco "muere un transportista al mes". "El pasado año fueron 10, el anterior 11 y este año, en abril, ya van 6", ha denunciado.
El fallecido por un infarto tenía 58 años y Altuna ha señalado que "a esta edad hay más riesgos de tener un ataque al corazón, con muchas toneladas a la espalda. Es un riesgo para ellos y para el resto de usuarios de la carretera".
"La Administración mira para otro lado, podría controlar más los horarios y los pesos, además de atender una reivindicación histórica de que se puedan jubilar anticipadamente. No pueden hacerlo sin perder condiciones de jubilación", ha criticado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.